| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas.
Inés Arrimadas.

Arrimadas le canta las cuarenta a Sánchez por el Debate: "Intensa jeta"

| ESdiario España

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afeado este lunes a Pedro Sánchez haber aplazado el Debate del estado de la Nación, previsto para julio, y ha asegurado que lo que tiene es una "intensa jeta, no una agenda intensa".

A juicio de la líder naranja, es "obligatorio" que el presidente "dé la cara" todos los años, no "esconderse". Para ella, lo ha retrasado a "los últimos días de julio para que no se entere nadie".

 

"Cuatro años siendo presidente y no ha encontrado hueco en la agenda", ha continuado, antes de hacer hincapié en que Sánchez tiene que dar "explicaciones".

Cabe recordar que el Gobierno se comprometió a convocar esta cita, que no se celebra desde 2015, durante el periodo ordinario de sesiones, que finaliza el 30 de junio, pero fuentes socialistas admiten que lo más probable es que haya que hacerlo ya en julio.

El Congreso va a celebrar un Pleno menos de lo inicialmente previsto en junio, como consecuencia de las elecciones andaluzas, y que la Cumbre de la OTAN tendrá lugar en Madrid la última semana de este mes.