| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diputados extremeños del PSOE
Diputados extremeños del PSOE

Así se burla el PSOE Extremadura: "damos un sí como el teatro romano de grande"

Los diputados socialistas extremeños, cuestionados por la falta de inversiones mientras se perdona deuda a Cataluña, se jactan de que dirán sí a la amnistía “muy orgullosos”

| Enrique Martínez España

Los diputados extremeños del PSOE en el Congreso darán “un sí como el teatro romano de Mérida de grande” -como ellos mismos han dicho- a la Ley de Amnistía y a la investidura de Pedro Sánchez.

Pese a las numerosas críticas que han surgido por asuntos como la condonación de la deuda de 15.000 millones a Cataluña mientras en Extremadura faltan inversiones como una conexión en tren adecuada con Madrid, los diputados extremeños del PSOE seguirán con fe ciega los planes de Pedro Sánchez. Otra cosa diferente es que eso guste a sus paisanos y a sus propios votantes en Extremadura.

De esta forma, los diputados socialistas en el Congreso por Cáceres y Badajoz, Begoña García Bernal y Juan Antonio González respectivamente, en rueda de prensa se jactaron de su voto a favor de la amnistía y presumieron de que “lo harán plenamente conscientes y además orgullosos”.

Los socialistas extremeños se escudan en que dan un sí a la amnistía “por patriotismo, por la Seguridad Social, por la sanidad pública, y por mejores y más inversiones en Extremadura", citando una inversión de 300 millones, una cantidad irrisoria comparado con los 15.000 millones que Pedro Sánchez ha acordado perdonar a Cataluña.

Estas vaciladas de los diputados del PSOE en Extremadura han provocado la sorpresa de sus paisanos, y algunos les señalan que “ni siquiera creo que se trate de arrogancia. Simplemente es que son esclavos de su voto. Y como tales, recogiendo el símil romano, cuando terminen de servir a su amo irán directos a los leones. Y no hablo de los del Congreso”.