| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés ‘on fire’ destroza la amnistía y al PSOE con dos vídeos letales

“Gracias a la amnistía esto no ha ocurrido”, indica el presentador de Antena 3 con el resumen del procés. “Lo que era inconstitucional ahora es constitucional y se pretende olvidar"

| Enrique Martínez Medios

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, cargó duramente contra la Ley de Amnistía registrada por el PSOE en el Congreso y lo hizo además con dos vídeos de hemeroteca que hacen temblar los cimientos de Moncloa y Ferraz. Vicente Vallés mostró primero todas las veces que Pedro Sánchez y sus ministros negaron la amnistía -es decir, que mintieron-, y a continuación, el resumen de todo lo que supuso el procés “y que ahora quieren que digamos que no ha ocurrido”.

Vicente Vallés indicaba primero que “la amnistía se aprobará pese a que durante años, quienes auguran ahora desde el Gobierno que esa ley es constitucional, hasta el 23 de julio pretendían convencer a los españoles de los contrario”, y para ello el presentador de Antena 3 Noticias muestra una recopilación de cortes de ministros socialistas, actuales y pasados, negando que fuera a haber amnistía y remarcando su inconstitucionalidad. El primer vídeo letal.

El conductor de los informativos de Antena 3 remarca que “esa amnistía inconstitucional ahora es plenamente constitucional y se pretende que los ciudadanos olviden lo que ocurrió y lo que supuso el procés independentista. Quien firma esa ley aspira a que se olvide todo, gracias a la amnistía todo esto no ha ocurrido”, para a continuación mostrar un resumen de lo que ocurrió en Cataluña desde el 1 de octubre de 2017, con el referéndum ilegal, la declaración ilegal de independencia, la fuga de Puigdemont, la aplicación del 155 o los episodios de violencia.