| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Feijóo cierra la herida con Ayuso y fija el congreso el 20 y 21 de mayo

El presidente de los populares adelanta la fecha prevista del congreso que convertirá a Ayuso en presidenta de los populares madrileños

| Borja Cameselle España

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha acordado con el actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, convocar el Congreso del partido en Madrid para los días 20 y 21 de mayo, adelantando la cita que esta a prevista. 

Así lo ha anunciado el coordinador general, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la segunda reunión del Comité de Dirección del nuevo equipo de Feijóo, en la que se han tratado las celebraciones de los Congresos regionales que quedan. “En este mes de mayo estaremos a un año de las elecciones autonómicas por lo que las estructuras del partido tienen que estar engrasadas”, ha señalado Bendodo.

“No podemos perder ni un minuto porque estamos preparados. En las próximas fechas habrá nuevas fechas de nuevos congresos regionales”, ha apuntado Bendodo en rueda de prensa, asegurando que esta decisión responde a un “análisis pormenorizado de la situación actual del partido”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será por tanto la previsible nueva dirigente de los populares madrileños. A través de su cuenta oficial de Twitter, ha querido agradecer la rapidez con la que el nuevo líder del PP ha atendido sus peticiones y espera que este nuevo congreso traiga “ilusión” a los votantes.

“Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el nuevo equipo ha convocado el congreso de Madrid, que mantendrá viva la ilusión que generó el PP el 4 de mayo pasado”, ha subrayado en el tuit.