| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestantes a las puertas de la sede nacional del PP
Manifestantes a las puertas de la sede nacional del PP

Masiva protesta contra Casado y en apoyo a Ayuso en la sede del PP

Miles de simpatizantes se han agolpado a las puertas de Génova 13 para exigir la dimisión de Casado y Egea por la guerra interna del partido

| Miguel Centeno España

Miles de personas se han acercado este domingo a las puertas de la sede nacional del Partido Popular en Madrid. Convocados por redes sociales, muchos simpatizantes de la formación han exigido la dimisión inmediata del presidente popular, Pablo Casado, y de su secretario general, Teodoro García Egea, después de que estallase la guerra interna con Isabel Díaz Ayuso.

Al grito de “Casado dimisión”, los simpatizantes del PP han mostrado su descontento por la campaña de desgaste a la presidenta madrileña que habría sido ideada y ejecutada desde los despachos de García Egea. Una operación que ha saltado por los aires esta semana, después de que se filtrase a la prensa el presunto espionaje de Génova a Ayuso en busca de “trapos sucios” que debilitasen su imagen y pusiesen freno a las aspiraciones de la popular a hacerse con el control del PP de Madrid. 

Los manifestantes, unos 3.500 según los primeros datos de la Delegación del Gobierno, se han mostrado contrarios a las presuntas presiones de la cúpula del PP y han pedido de forma tajante la dimisión de Casado y Egea, así como el ascenso de Ayuso no solo a la dirección del PP madrileño, sino a la dirección nacional de los populares. 

Según la Policía Nacional, el número de los manifestantes que se han acercado a la sede del PP ha sido tan grande que se han visto obligados a cortar la calle Génova desde las 11:30 de la mañana, aunque la protesta, convocada por las redes sociales, estaba programada para el mediodía. Decenas de agentes han tenido también que acordonar la sede de los populares para evitar altercados, aunque los convocantes aseguran que las protestas son del todo pacíficas. 

Al menos 3.500 simpatizantes del Partido Popular han pedido la dimisión de Pablo Casado a las puertas de Génova con gritos de apoyo a Ayuso: "¡Presidenta, presidenta!"

Una manifestación que empezó a moverse por Twitter y Facebook el viernes y que coinciden con lo publicado este domingo por el diario El Mundo, que asegura que la campaña de acoso y derribo contra Ayuso fue diseñada por la denominada “sala de guerra”de Génova. Un despacho desde el que, según este periódico, el número dos del PP y su jefe de gabinete pidieron a Carromero, fontanero popular y mano derecha del alcalde de Madrid, Martínez Almeida, pruebas sobre la información fiscal de Tomás Díaz Ayuso. 

Precisamente hasta este sábado la cúpula de los populares mantenía que el hermano de la presidenta madrileña habría cobrado casi 300.000 euros como comisión por haber conseguido un contrato público de la Comunidad de Madrid para conseguir mascarillas en lo peor de la pandemia. 

Algo que este sábado fue ya desmentido. En un comunicado de última hora, el PP daba por concluido el expediente abierto a Ayuso. Según los populares, la presidenta madrileña ya ha ofrecido todos los datos necesarios que certifican que los contratos son legales y no hay irregularidades, algo que sostuvo desde el principio Ayuso. Pero este movimiento para muchos supone un frenazo de Génova para tratar de contener la crisis interna en el partido. 

Ana Beltrán sale en defensa de Casado y Egea

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha expresado su "plena confianza" al secretario general del PP, Teodoro García Egea, mientras que son cada vez más las voces dentro de la formación que exigen la salida del “número dos” de Pablo Casado como primer paso para buscar una salida a esta profunda crisis interna.

"Basta ya de ataques continuos para desestabilizar a nuestro partido", ha exclamado Beltrán en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido ESdiario, que acompaña con la información de 'El Mundo' acerca de que "Implicados en el espionaje señalan que el encargo salió de la 'sala de guerra' de Egea".

La 'número tres' del PP y presidenta del partido en Navarra ha expresado públicamente su respaldo a García Egea en un momento en el que cada vez más cargos del partido exigen que se marche. "Plena confianza en el secretario general y en sus acciones", ha manifestado.