| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, expresidente de Cs.
Albert Rivera, expresidente de Cs.

Génova enfría, tajante, el runrún del desembarco de Rivera en el PP

El expresidente de Cs no encontrará cobijo en el PP, tras la polémica ruptura de la relación laboral que mantenía con el despacho Martínez-Echevarría Abogados. "Ni está, ni se le espera".

| Manuela Herreros España

La salida del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, del bufete de abogados Martínez-Echevarría tras dos años de relación laboral y cuando aún le quedaban tres años por delante de contrato, ha provocado dudas sobre su futuro laboral y su posible relación con el Partido Popular.

El abandono del proyecto por parte de Rivera y de su mano derecha José Manuel Villegas del despacho está siendo de lo más polémica, con versiones muy distintas de cada una de las partes. Los de Ciudadanos reclaman que no se ha reconocido su papel como presidente y vicepresidente, respectivamente, y no se les han abonado las variables comprometidas al acabar cada ejercicio.

Una visión muy diferente a la de la empresa, que justifica el abandono de los dos políticos por las llamadas de atención sobre la baja productividad, repercutiendo en la calidad del despacho. Desde el bufete achacan la salida de ambos por su afán de protagonismo y por una cuestión económica.

Desde Génova descartan su fichaje

Pero además de los detalles de esta ruptura, la cuestión se centra ahora en el incierto futuro laboral de Rivera y la posibilidad de que pudiera fichar por el Partido Popular, debido a las buenas relaciones que mantiene con sus líderes, como es el caso de Pablo Casado. Y aunque desde Génova hay sensaciones muy distintas sobre el expresidente de la formación naranja, lo cierto es que no parece que lo acojan en su seno y aseguran a 'El Confidencial' que  "no nos aporta nada".

Así se descarta que Rivera se pueda refugiar en los populares, donde aún se recuerda la posición que tuvo en la moción de censura que acabó con la presidencia de Mariano Rajoy. Por eso en el PP "ni está, ni se le espera" y así descartan un posible fichaje.

Albert Rivera salió de Cs en pleno derrumbe de la formación y ahora sus desencuentros tras pasar por la empresa privada como abogado tampoco le favorece de cara a emprender un nuevo proyecto profesional, por lo que habrá que esperar para saber donde recala el catalán.