| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra.
Ione Belarra.

Policías paran los pies a Belarra y anuncian querella: "No sabe de lo que habla"

"Lo que es inacepatable es que usted sea ministra y no sepa de lo que habla". Los sindicatos policiales retratan a la líder de Podemos. Una vez más, en apoyo a los "delincuentes".

| J.R.V España

Por enésima vez, Podemos se pone al lado de los delincuentes para linchar a los policías. Y en esta ocasión, al más alto nivel.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) estudiará si el tuit de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre los incidentes ocurridos la noche del pasado sábado en el barrio de Lavapiés tras los que ha resultado detenido el etarra José María Lara, alias Txepe, incurre en un delito de injurias a la Policía Municipal de Madrid.

 

 

El mensaje guarda relación a la detención del productor de cine y miembro de ETA Político Militar hasta la década de los 80 José María 'Txepe' Lara, después de que se inmiscuyera en medio de una intervención policial por una reyerta entre jóvenes y le arrebatara la defensa a uno de los agentes.

La secretaria general de Podemos se pronunciaba esta mañana sobre la detenciones, indicando en un tuit que "muchas barrios de Madrid están cansados de ver redadas basadas en perfil étnico". "Esto es simplemente inaceptable. Deberían depurarse responsabilidades señor @AlmeidaPP_", señala la ministra.

En una contestación, el sindicato AMPU respondía a la ministra de Derechos Sociales que lo que es inaceptable es que ella sea "ministra y no sepa de lo que habla".

"La @policiademadrid interviene por una pelea en un salón de juegos. Mandaremos este tweet y el resto a nuestros abogados para que estudien si se producen injurias al fenomenal trabajo de la @policiademadrid", señala el sindicato.