| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña del ministerio de Igualdad
Campaña del ministerio de Igualdad

Una nueva campaña de Irene Montero con dinero público que levanta ampollas

Polémica por la última iniciativa de Igualdad, que ha costado 84.500 euros, que muestra a mujeres "rellenas" para informar de que ahora sí “todos los cuerpos son válidos para la playa”

| E. M. España

El Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero ha vuelto a demostrar su utilidad, entre charlas surrealistas o tiktoks de la ministra. La última es una campaña donde se muestra a varias mujeres con cuerpos diversos, alguna con sobrepeso, para informar a la ciudadanía de que “todos los cuerpos son válidos para ir a la playa”, según informa la propia Irene Montero.

 

La campaña de Igualdad, que ha costado 84.500 euros y ha sido adjudicada a la agencia The Tag Gang, ha sorprendido en redes, pues como recuerdan muchos usuarios, la ministra Montero no ha descubierto nada. A la playa en España ha podido ir siempre todo el mundo, independientemente de su cuerpo.

 

“En la playa, de toda la vida, hay todo tipo de gente, con todo tipo de cuerpos, y nunca ha habido problema alguno ¿Por qué lo quieres crear? ¿Acaso buscas justificar más chiringuitos?”, contesta una persona a la ministra. “Me alegra que este Gobierno del cambio finalmente haya derogado la ley que prohibía a las personas con sobrepeso usar bikini”, resaltan otros en tono de humor.

Unos mensajes que no han gustado nada a la secretaria de Estado de Montero, Ángela Rodríguez:

La mayoría de los internautas han preguntado a la ministra por el coste de esta nueva campaña de publicidad, destacando lo innecesario ya que, afirma, “Irene, antes las mujeres gorditas podían ir a la playa” mientras otros inciden en las contradicciones del Gobierno: “Los mismos que te dicen que no comas azúcar y te gravan los refrescos porque no es bueno para tu salud te dicen que está genial que tengas obesidad. Si es que los tienes que querer”.

Campaña a la que se ha sumado también la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra: