| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje fotográfico con Pedro Sánchez y una imagen de las valoraciones de los usuarios de Amazon
Montaje fotográfico con Pedro Sánchez y una imagen de las valoraciones de los usuarios de Amazon

Amazon destroza el libro de Pedro Sánchez, 'Tierra Firme': "basura narcisista"

El libro que firma el presidente del Gobierno ya está a la venta en la principal plataforma de comercio online por casi 21 euros y los consumidores lo despellejan sin piedad.

| Félix Hernández España

Por 20,80 euros cualquiera puede comprar en Amazon Tierra firme, el último libro que firma Pedro Sánchez y que él mismo presentó este lunes en Madrid en un show conducido por Jorge Javier Vázquez, trasmitido por la web de Moncloa como si de un evento oficial se tratara y en presencia nada menos que de 14 ministros que, al parecer, no tenían nada mejor que hacer que ir a aplaudir al jefe.

Ese lanzamiento, más propio de un premio Planeta que de un libro de un presidente del Gobierno en ejercicio, no ha sido recibido con demasiado entusiasmo en el principal portal de comercio online, a juzgar por las primeras valoraciones de los usuarios de Amazon que otorgan 2 estrellas sobre 5 al libro del Pedro Sánchez.

 

Esas estrellas son la puntuación que los consumidores otorgan a cualquiera de los productos que se ofrecen en Amazon y suelen ser una referencia importante para el resto de usuarios a la hora de escoger un producto. 

"Vergüenza ajena", "falso", "prepotente", algunas de las críticas

Además de la puntuación, los consumidores tienen la opción de dejar su comentario valorativo sobre el producto en cuestión. En el caso de Tierra firme no han sido nada benévolos en esa valoración. Así, se encuentran reseñas y comentarios sobre el libro que literalmente lo arrastran por el barro.

Ridículo, y escritura prepotente, como es él. Imposible terminarlo. Y por supuesto, la mitad mentira”, dice un usuario. “Una sobrevaloración hacia sí mismo.Bajeza moral y crítica al que no piensa cómo él”, añade otro. “Un libro flojo, poco creíble... Me arrepiento de comprarlo…”, sentencia otro consumidor más. 

Hay incluso quien aconseja “reciclarlo en el contenedor azul” y añade que “si usted quiere perder su dinero y, lo que es más importante, su tiempo (teniendo en cuenta los miles de joyas literarias por leer), entonces este es su libraco”.

Basura narcisista”, “relato manipulador”, “vergüenza ajena”, “falso” y “una auténtica basura” son algunas de las descripciones que los lectores hacen de Tierra firme. "¿Qué podemos esperar de un personaje que cada palabra es una mentira, cada votación de primaria es un intento de pucherazo y una tesis es un plagio? Pues alguien que, ni ha escrito este libro y, muy posiblemente, no se haya leído uno en su vida”, relata una de las valoraciones.

Algunos, muy pocos, comentarios positivos

Y así decenas de comentarios más, si bien es cierto que también los hay positivos. Aunque son una minoría muy minoritaria, algunos lectores le otorgan 5 estrellas al libro del presidente con verdadero entusiasmo: “Me encanta”, “muy recomendable  e “impresionante” son algunos de los piropos que recibe el libro firmado por Pedro Sánchez.