| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Leguina
Joaquín Leguina

Leguina tritura a Sánchez después de la 'purga' desatada en el PSOE

El histórico dirigente socialista no se ha quedado impasible después de que la cúpula 'sanchista' iniciase un expediente de expulsión contra él y Nicolás Redondo.

| A. J. España

Pedro Sánchez ha iniciado una caza de brujas en el seno del PSOE para intentar tapar los malos resultados electorales en Madrid. Nicolas Redondo y Joaquín Leguina ya tienen abierto un expediente de expulsión tras fotografiarse con Ayuso y por ello, el expresidente madrileño ha dejado clara su opinión al respecto: "Como dicen los castizos, me la suda. Si soy culpable de este desastre, que venga dios y lo vea".

Además, Leguina,  en una entrevista en Onda Cero, ha mostrado su incredulidad porque el partido les abriese expediente."No me lo puedo ni creer, vamos a ver. ¿Qué hemos hecho nosotros, decir que no queremos a Sánchez? Recuerdo cuando estábamos en una época que se subía gente al estrado y decía que se fuera Felipe González, que no se fue por suerte para el partido. Él nunca se quejó", ha recordado Leguina.

 Así, el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ha augurado que los resultados de los socialistas en la capital traerán "consecuencias malas para el partido lo quiera o no Sánchez". A su juicio, "lo mejor que podría hacer" el líder de los socialistas "es irse cuanto antes, porque el responsable del desastre es él".

De hecho, ha explicado que "no te puedes meter, siendo del PSOE, en la cama con los separatistas catalanes, con los proetarras de Bildu y meter en el Gobierno a tipos como Iglesias, que es lo contrario al PSOE", ha sostenido.

Aun así, y si finalmente se concretase su expulsión del PSOE, Leguina ha dejado clara su intención: "Si me expulsan, volveré al PSOE cuando se vaya este señor".