| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Redondo y Leguina, con Ayuso.
Redondo y Leguina, con Ayuso.

Sánchez expulsa a Leguina y Redondo del PSOE y desata una caza de brujas

La Ejecutiva ha abierto este jueves el procedimiento para echar del partido al expresidente madrileño y al exlíder del PSOE vasco por apoyar a Ayuso.

| ESdiario España

Pedro Sánchez purga al discrepante. El PSOE ha decidido este jueves abrir un expediente de expulsión contra el exsecretario general de los socialistas vascos Nicolás Redondo Terreros y el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina tras acompañar a Isabel Díaz Ayuso en la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, según han confirmado fuentes socialistas.

Así lo han decidido en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, después de que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid coincidiera con los históricos dirigentes del PSOE en una visita durante la campaña electoral a la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono. Ayuso señaló que son ejemplos, a su parecer, de "estar siempre al servicio de los demás".

 

 En declaraciones a esRadio, Leguina ha señalado que volverá al PSOE "cuando Sánchez se vaya". "Ahora vamos a tener la culpa Nicolás y yo de la estrepitosa derrota que han tenido estos imbéciles", ha dicho el expresidente madrileño, quien ha insistido en que "la culpa de la derrota histórica" de la formación en Madrid "la tiene Pedro Sánchez y sus amigotes de Moncloa", no Ángel Gabilondo ni José Manuel Franco.