| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras rubricar su acuerdo de Gobierno
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras rubricar su acuerdo de Gobierno

Iglesias revela cómo Iván Redondo manejaba a Sánchez para acabar con Rajoy

El exlíder de Podemos, considera que el asesor presidencial fue la persona clave para que la moción de censura contra el Gobierno del PP se llevase a cabo.

| A. J. España

La salida de Pablo Iglesias de la política activa no es más que un espejismo. Sigue con su labor de comandar Podemos en la sombra desde los altavoces mediáticos, pero además aprovecha su aparición en las tertulias para ir desvelando pinceladas de cómo se han movido los hilos del Gobierno.

De hecho, este lunes desde su tertulia en la catalana Rac1 ha hablado de uno de los hombres más influyentes en el Gobierno de coalición, Iván Redondo, cocinaba en la sombra todas y cada una de las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez.

 Su papel ha sido decisivo, tanto, que para Iglesias, sin la presencia del todopoderoso asesor jamás habría sido posible la moción de censura contra Mariano Rajoy y que llevó a Sánchez a la Moncloa. "La famosa moción de censura para nosotros era una obviedad. Seguramente, para un PSOE sin Iván Redondo hubiera sido mucho más complicada", ha asegurado.

Además, ha añadido que "Iván ha intentado construir un concepto de táctica política que el llamaba el ajedrez aleatorio, que está fundamentado en la manera de jugar de Bobby Fischer, que por lo visto consistía en hacer jugadas inverosímiles que cambiaba por completo la realidad del tablero y, a partir de ahí, la habilidad y velocidad de los jugadores era determinante", ha señalado.

Junto a ello, ha mostrado la sintonía existente entre Redondo y la forma de hacer ppolítica de Podemos, "era muy del estilo de Redondo de hacer política y era una de las razones por la que nosotros le gustábamos", ha afirmado.

Sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre los motivos de la ruptura entre Pedro Sánchez y asesor, aunque este aseguró el pasado sábado que fue él el que pidió al presidente salir del Ejecutivo.  "Creo que Iván ha sido una de las mentes fundamentales, se me hace raro", ha dicho Iglesias.