| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en la sesión de control
Pedro Sánchez en la sesión de control

Feijóo cerca a Sánchez con las tramas de Begoña Gómez: "habrá investigación"

“Si cree que ha dado carpetazo a lo que pasa en su casa, se equivoca” indica al líder del PP frente al presidente que se niega a asumir responsabilidad por la falta de PGE y sigue con Ayuso

| Enrique Martínez España

La renuncia del Gobierno de Pedro Sánchez a presentar Presupuestos Generales del Estado en 2024 tras convocarse las elecciones en Cataluña ha sido el motivo del cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control en el Congreso. Sin embargo, ha habido un nombre que sin mencionarse ha sobrevolado el cara a cara: el de la mujer del presidente, Begoña Gómez, por sus negocios con Air Europa y la trama Koldo.

Alberto Núñez Feijóo saca toda la artillería tras la estrategia del PSOE de sacar al novio de Ayuso y ha advertido a Pedro Sánchez con “una investigación parlamentaria o judicial sobre asuntos que afectan a su entorno más cercano”, en referencia a las reuniones que mantuvo la mujer del presidente, Begoña Gómez, con los dirigentes de la aerolínea Air Europa, que fue rescatada por el Gobierno, con la trama de Koldo García de por medio.

Si cree que ha dado carpetazo a lo que pasa en su casa, se equivoca. Si vuelve a negarse a dar explicaciones, y van tres veces que se las pido, habrá una investigación específica sobre los asuntos que le afectan, parlamentaria seguro, y puede que judicial”, ha indicado Feijóo frente a un Sánchez que “ha puesto el ventilador a la desesperada contra el PP”.

 

Más allá de Begoña Gómez, Feijóo ha cuestionado la falta de PGE para 2024 tirando de la hemeroteca de Sánchez: “la mayoría de los españoles estamos de acuerdo en que un Gobierno sin presupuestos es un Gobierno que no gobierna, es su principal obligación. O presupuestos o elecciones. Usted también está de acuerdo, todas estas frases son suyas, por tanto, ¿Está de acuerdo con los españoles, conmigo y con usted mismo, o ha cambiado ya de opinión?”

“Si el Sánchez de 2018 tuviera la misma vara de medir que el de 2024, presentaría una moción de censura porque está lleno de corrupción” ha recordado Feijóo a Pedro Sánchez, subrayándole que “gobernar no es vivir en la Moncloa”.

Pedro Sánchez, por su parte, no ha respondido por la falta de PGE en 2024 ni por los asuntos de su mujer, Begoña Gómez, y se ha dedicado a lo de siempre: tirar de ataque a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Gobernar es no vivir en dos pisos pagados con dos millones de euros de fraude fiscal”, ha señalado el presidente sobre el novio de Ayuso, volviendo a insistir en su dimisión.