| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Noelia Núñez, en una imagen de archivo
Noelia Núñez, en una imagen de archivo

Noelia Núñez: "El Gobierno ha comprado el discurso de los separatistas"

La vicesecretaria popular ha criticado que el PSOE tenga que ir a Suiza a negociar con Junts el futuro del Gobierno: "Las decisiones sobre la unidad nacional deben ser en el Congreso"

| Sandra Sánchez España

Noelia Núñez es uno de los nuevos rostros del PP de Feijóo, tras la remodelación de su equipo de esta pasada semana. "La Ayuso de Fuenlabrada", como trata de calificarla parte de la izquierda mediática, es la nueva vicesecretaria de Movilización y Reto Digital de los populares. Y esta misma mañana ha acudido al programa 'Parlamento' de Radio Nacional de España, donde ha dejado una crítica al Gobierno por sus pactos con los separatistas y la reunión de Ginebra.

La nueva vicesecretaria popular ha criticado que el PSOE tenga que ir a Suiza a negociar con Junts el futuro del Gobierno de coalición, lo que a su juicio certifica que los socialistas "han comprado el discurso separatista". Noelia Núñez reconoce que le preocupa "absolutamente todo" de la reunión que PSOE y Junts tiene previsto celebrar hoy sábado en Ginebra con una entidad internacional como verificador.

 

Según Núñez, esta negociación con mediador internacional busca "dar la impresión de que es una negociación entre dos Estados", cuando en España "sólo hay un Estado" con sus comunidades autónomas, y eso supone que el Gobierno de Pedro Sánchez está "comprando el discurso o el marco de los separatistas".

El Congreso, sede de la soberanía nacional

"Me preocupa enormemente que el Gobierno tenga que ir a Suiza a decidir el futuro del propio Gobierno de todos los españoles", añadió, remarcando que "las decisiones que tienen que ver con la unidad nacional y con la Constitución se deben decidir en el Congreso, que es la sede en la que reside la soberanía nacional".

Noelia Núñez también critica la "opacidad" de este método de negociación y la falta de explicaciones sobre la figura del verificador internacional, cuando en su opinión debería haber "total transparencia" por parte del PSOE.