| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados
Macarena Olona en el Congreso de los Diputados

Olona se revuelve contra las cesiones de Batet y exige su dimisión

La diputada de Vox ha acusado a la presidenta de "prostituir la cámara" por permitir la entrada de ERC y Bildu en la comisión de secretos oficiales.

| A. J. España

Macarena Olona ha aprovechado su intervención en el Congreso de los Diputados para dejar en evidencia las cesiones de Meritxell Batet con el independentismo y su connivencia con el Gobierno, después de que ésta diera luz verde a la modificación de las mayorías necesarias para formar la Comisión de Secretos Oficiales lo que permite la entrada de Bildu y ERC.

Para ello ha utilizado su turno de palabra en la sesión de control al Gobierno donde ha preguntado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños por el "respeto que tiene el gobierno a la verdad". Pero el ministro lejos de contestar siguió con su habitual tono altivo con Vox.

 "Cuando vi su pregunta me sorprendió la verdad porque vi en la misma línea Vox y respeto a la verdad. Me pareció un oxímoron”, ha contestado Bolaños, que ha rematado la frase señalando que "luego me acordé que ustedes se definen como un partido amante de la verdad y entonces me di cuenta que no era una figura literaria sino un cinismo insoportable".

Pero Olona ha sacado a colación el espionaje a los independentistas y ha señalado que "poco, poco les han espiado porque en 2017 dieron un golpe de estado y han prometido que volverán a hacerlo y representan una amenaza para el estado español".

Precisamente, ha reprochado a Bolaños que haya abierto "la comisión de secretos oficiales a ETA y a los golpistas separatistas catalanes", para después cargar contra Meritxell Batet por la modificación del reglamento del Congreso que lo ha permitido. De hecho, ha sido lapidaria y ha pedido su "inmediata" dimisión porque "no desaprovecha la ocasión para prostituir esta cámara".