| 15 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su diminuto chaleco en su visita a Israel ha sido motivo de burla en las redes sociales.
Pedro Sánchez y su diminuto chaleco en su visita a Israel ha sido motivo de burla en las redes sociales.

El diminuto chaleco de Sánchez en Israel desata la especulación…y los memes

Expertos en la materia se sorprenden del tipo de chaleco antibalas del presidente del Gobierno en uno de los kibutz masacrados por Hamás. Las redes no han perdido tampoco la oportunidad.

| Raúl Puente España

Pedro Sánchez ha estado de visita en Israel donde se ha reunido con los líderes del país que continúa su guerra contra los terroristas de Hamás. Además de esas reuniones con Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog en el que Sánchez pidió reducir la respuesta israelí contra los terroristas, el presidente del Gobierno español ha podido visitar el kibutz Be'eri, uno de los escenarios donde los milicianos de Hamás asesinaron a sangre fría en su ataque del pasado 7 de octubre contra el estado de Israel.

De esa visita sin duda una imagen ha llamado la atención por encima de todo. Salta rápidamente a la vista. Y es el diminuto tamaño del chaleco antibalas que llevaba Sánchez. Diminuto para alguien del tamaño del líder socialista, que dejaba una imagen un tanto ridícula con un chaleco que es evidente no hubiera cumplido su función en el caso que hubiera sido necesario.

No hace falta ser un experto para saber este último punto pero, aún así, especialistas en armamento militar han dado su opinión a raíz del revuelo creado por la prenda en cuestión. Por ejemplo, en la web Defensayaviación.info, destacan que se trataría o sería similar al 5.11 Tactec, un modelo hecho de nylon y con un peso de poco más de un kilogramo. Un chaleco, según explican, equipado con tiras del sistema MOLLE para acoplar accesorios e ideado para climas calurosos pero con la gran pega de que al ser más ligero protege menos.

El resultado: la imagen de Sánchez con un chaleco que evidente no es de su talla y le queda pequeño. Unas fotografías que, como suele ser habitual, no han perdido los usuarios de las redes sociales para sacarles punta y tirar de imaginación, creando una gran cantidad de bromas y memes con Puigdemont, Albares y demás como protagonistas.

¿Intentó Netanyahu ridiculizar a Pedro Sánchez con el chaleco?

Además en esta web, afirman que Sánchez no llevaba el chaleco bien ajustado y dejaba al descubierto órganos vitales. Con todo y con ello, otra pregunta que está en el aire es si se lo prestaron las autoridades de Israel o lo llevaron desde la Delegación española. De hecho muchos de los usuarios que intentan ridiculizar al líder del PSOE utilizan este argumento, el de que Israel le dio un chaleco más pequeño que el resto para dejarlo en evidencia.

En esta web especializada deducen que por las imágenes y por el protocolo que se suele llevar en estos casos, es la delegación de cada país la que lleva estos sistemas. De no ser así, se lo prestan los anfitriones pero, en este caso, se puede ver que el resto llevan chalecos más grandes y de color verde oliva, que deben de ser los de Defensa israelí.

Sin embargo, en su última visita a Ucrania, saltaba a la vista que Sánchez llevaba debajo de la chaqueta un chaleco con placas más grandes por el volumen de la vestimenta. La pregunta es, ¿a Israel sí llevaron chalecos propios desde España y a Ucrania no? A eso se agarran los usuarios que apuestan por un posible ninguneo por parte de Netanyahu y compañía hacia el presidente del Gobierno de nuestro país.