| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nadia Calviño
Nadia Calviño

Calviño se esconde tras Bolaños para no dar la cara por el enchufe de su marido

El Gobierno argumenta que el fichaje del cónyuge de la ministra de Economía es "talento del sector privado" mientras el PP señala que es "corrupción" y "nepotismo a lo grande”

| E. M. España

El fichaje del marido de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, como coordinador de Estrategia Comercial y de Marketing de Patrimonio Nacional, un cargo que muchos consideran ad hoc y un enchufe a dedo, ha llegado este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de lo Diputados.

Sin embargo, la principal afectada, Nadia Calviño, no ha dado la cara por el polémico puesto de trabajo de su marido, sino que se ha parapetado detrás del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, encargado de responder a las preguntas de la oposición.

Bolaños ha defendido el fichaje de Ignacio Manrique de Lara, marido de Nadia Calviño, como una forma de que el organismo público atraiga "talento del sector privado". Bolaños ha considerado que Patrimonio Nacional, donde se coloca al marido de Calviño, es un organismo autónomo del Gobierno con un consejo en el que hay "personas prestigiosas de muy diferentes ideologías".

Sin embargo, estas excusas no han servido al PP, que a través de su diputada Edurne Uriarte, ha denunciado que esta contratación supone "un grave caso de nepotismo" dada la amistad entre la presidenta de Patrimonio Nacional y la ministra de Economía.

"Ustedes ya colocaron al marido de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en la CNMV y ahora han doblado la apuesta y han creado un puesto de trabajo para el marido de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Si son capaces de crear un Código Penal a medida de sus socios condenados, ¿cómo no van a crear un puesto de trabajo para el marido de la vicepresidenta?"., ha subrayado la portavoz del PP

 

A juicio del PP, esto es "nepotismo a lo grande" que va a costar 100.000 euros a los contribuyentes, y también “es corrupción: la corrupción que define la acción de su Gobierno", ha sentenciado Edurne Uriarte.

Este es el segundo motivo de escándalo que salpica al marido de la vicepresidenta, después de las polémicas subvenciones recibidas por su empresa, Beedigital, y que desveló en exclusiva en ESdiario Francisco Mercado.