| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Iglesias “se alegra” de no estar en el Gobierno y exige intervenir el mercado

El exvicepresidente del Gobierno ha querido dar lecciones de gobierno “desde fuera” y ha antepuesto los intereses electorales a los de los transportistas en huelga

| ESdiario España

Pablo Iglesias sigue su recorrido por los platós de televisión y los estudios de radio, dando lecciones a Moncloa de cómo gobernar y solucionar la huelga de transportistas y el auge de los precios de la luz y el gas. Este lunes le ha tocado ser analista en la Cadena SER, en el programa “Hora 25”, donde ha cargado con dureza contra Sánchez y la parte socialista del Gobierno. 

El exvicepresidente del Gobierno, de las primeras cosas que ha querido dejar claras, es que esta huelga de transportistas no está formada por personas de "ultraderecha", en referencia a Vox, sino de trabajadores, cosa que el propio presidente del Gobierno no ha reconocido, queriendo hacer ver que los que se suman a la huelga forman parte de Vox o del Partido Popular. 

“Si la izquierda no entiende que debemos proteger a los autónomos, a los trabajadores, a los más desfavorecidos, perderemos las elecciones”, ha señalado Iglesias, en un análisis electoralista. “Es importante no criminalizar a los sectores. Con eso ponemos fácil que la ultraderecha penetre en sectores sociales que plantean reivindicaciones que son razonables”, ha reconocido. 

“Cuando un camionero se mata por 1.500 euros al mes y no puede salir, yo creo que el problema no es quién le represente. La situación es dramática para muchas familias”, ha apuntado, al mismo tiempo que ha confesado que se alegra de no estar en estos momentos en el Gobierno para no tener que afrontar huelgas y problemas como estos. 

Reconozco que en este contexto me encanta ser analista en este programa y no en el Consejo de Ministros porque no es una situación nada fácil. La crisis que viene en Europa como consecuencia de la guerra va a traer unas consecuencias peores”, ha subrayado. 

Como una de las pocas soluciones que el exlíder de Unidas Podemos ha puesto encima de la mesa, destaca la intervención del mercado eléctrico y de combustibles. "Tenemos una Constitución con artículos estupendos, como el 128, que sirven en momentos excepcionales para poner el interés general encima de cualquier privilegio o interés particular”, ha señalado.