| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Olona en la presentación de su nuevo proyecto
Olona en la presentación de su nuevo proyecto

Macarena Olona sorprende a todos con un giro radical sobre la violencia machista

La exdirigente de Vox ha vuelto a protagonizar una nueva polémica. Esta vez ha sido en las redes sociales con un tuit que constata su nueva posición sobre la violencia machista.

| ESdiario España

La ex candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, trae de cabeza a sus fans y a sus ex admiradores por igual,  desconcierta a propios y extraños, y se gana las críticas de muchos ciudadanos que encuentran incomprensible lo que parece ser un cambio de posición muy acusado sobre la violencia machista.

Y es que la nueva Olona ha publicado varios tuits en los que parece acercarse a las tesis feministas que recuerdan a las que defienden desde el PSOE y Unidas Podemos. Tal cual. En uno de ellos, la ex musa de Vox, asegura que “al negacionismo” de la violencia machista “se le combate con educación”. A continuación, ofrece algo parecido a una definición de violencia machista que, parece decir, es la responde a “estereotipos propios de la cultura patriarcal”.

 

Este tuit, y algún otro, ha causado una gran indignación en las redes sociales entre muchos tuiteros. Aunque hay críticas para todos los gustos, insultos incluidos, son numerosos los que le acusan de haber girado como una “veleta” y se alegran de que la alicantina abandonara las filas de Vox. Algunos incluso, con mucha ironía, se preguntan si estará secuestrada y hablando bajo coacción, y otros le recuerdan antiguos tuits suyos en los que aparentemente defendía lo contrario a lo que hoy afirma. 

Los tuits de Olona se producen poco después de varios asesinatos de mujeres en un diciembre negro, una de ella embarazada de 9 meses, que han conmocionado a la opinión pública y han puesto en evidencia que algo falla a la hora de protegerlas frente a sus agresores.

Respuestas airadas de sus antiguos seguidores

Lo cierto es que casi nadie ha entendido sus explicaciones y le recuerda cuando defendía de manera apasionada la idea de que “el hombre no mata, mata el asesino; el hombre no maltrata, maltrata el maltratador”. Y muchos se preguntan hasta dónde llegará la metamorfosis de Macarena Olona, su otrora fuente de inspiración y ahora gran decepción.

 

 

No es la primera polémica que protagoniza Olona tras abandonar de forma abrupta Vox. Salió aduciendo la necesidad de retirarse por problemas de salud, pero los acontecimientos posteriores desvelaron que había un trasfondo mucho mayor. La campaña de Andalucía no resultó como se esperaba, sus discrepancias con algunos dirigentes del partido fueron claras y notorias y a partir de ahí se abrió una guerra pública con su antigua formación.

La cosa llegó a tal punto que ella denunció “falta de democracia interna en Vox” y el  portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros se encargó de poner punto final a la relación con Olona con estas contundentes palabras: "A la vista del daño que se está haciendo a través de ella lo que podemos decir es que este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre -a mí personalmente- a su disposición para cualquier asunto personal".