| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Alberto Rodríguez
El diputado Alberto Rodríguez

La Fiscalía pide prisión e inhabilitación para el número dos de Podemos

El diputado diputado Alberto Rodríguez se enfrenta a un juicio en el Tribunal Supremo, donde está imputado por patear a un policía.

| A. J. España

Los líos judiciales no cesan para Podemos y este mismo martes la Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por presunto delito de atentado contra agente de la autorida.

Además, solicita una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014.

 A juicio de la Fiscalía, los hechos encausados "son constitutivos de un delito de atentado a agentes de la autoridad" y considera responsable al "acusado Alberto Rodríguez en concepto de autor".

Los hechos instruidos en el Supremo, dada la condición de aforado de Rodríguez, ocurrieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Tenerife) con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert durante la cual el hoy parlamentario presuntamente propinó una patada a un agente.

La Fiscalía da por probado que pateó al policía

Según el propio escrito de  la Fiscalía, "en el curso de dicho enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía que se hallaban de servicio y que se limitaban a proteger a las autoridades de una eventual agresión, el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez propinó una patada al policía".

Además, añade que "a consecuencia de la misma sufrió una contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días para su recuperación".

De esta manera, la Fiscalía considera probado que Rodríguez cometió los delitos de atentado a agentes de la autoridad y de lesiones leves, aunque la pena exigida no conllevaría su entrada en prisión al ser inferior a dos años.

Podemos respalda a Rodríguez

Por su parte, desde Podemos se sigue respaldando a Rodríguez sin fisuras. El encargado de hacerlo ha sido el portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, que ha inistido en que no existe "ninguna prueba material" contra su compañero.

Echenique espera que este caso se quede "en nada" y ha llegado a decir que si Rodríguez no fuera de Podemos, "jamás" se le habría imputado, ya que a su juicio, "no hay pruebas".