| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso (Es Radio)
Isabel Díaz Ayuso (Es Radio)

Ayuso se plantará en Bruselas para exigir transparencia a los fondos de Sánchez

La presidenta madrileña ha asegurado que el Gobierno está anunciando los fondos europeos para “procurarse la legislatura” con fines electorales

| M.C España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que acudirá a Bruselas para conocer las intenciones de Pedro Sánchez sobre los fondos europeos, cuáles son las inversiones que Moncloa tiene planteadas y cómo se va a repartir ese dinero. 

Lo ha anunciado en una entrevista junto a Federico Jiménez Losantos en “Es Radio”, donde ha denunciado la “falta de transparencia total” de Sánchez en este asunto. Ayuso denuncia que las comunidades no saben concretamente cuál será el reparto de estos fondos y denuncia que el presidente del Gobierno quiere "procurarse la Legislatura haciendo anuncios electorales con el dinero de todos”.

Ayuso ha apuntado también que dará todas las "batallas" y que preguntará en el seno de la Unión Europea "si esto se hace así y si es normal", en referencia al procedimiento del reparto de estos fondos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que tiene previsto este viaje a Bruselas a principios del próximo año.

Respuestas contundentes ante los ataques de la oposición

La presidenta también ha aprovechado esta entrevista para para dar la estocada final a la izquierda parlamentaria madrileña. Ayuso ha destrozado en directo a la líder de la oposición en la Asamblea, Mónica García. La “madre y doctora”, como Ayuso suele definirla de forma irónica, suele ir “con superioridad moral” por el parlamento regional, algo que ha criticado con dureza Ayuso. 

"Les veo con una pretendida superioridad moral que me siento en la obligación de explicarle lo que piensa la mayoría" ha espetado Ayuso mientras apuntaba que las formas de la líder de la oposición son muy impropias dentro del cargo que ejerce: "Me gustaría pensar que no hay gente con tanto odio, con tanta inquina y con la boca mustia", ha dicho con un toque de humor, criticando que la de Más Madrid "en cuanto algo va bien en Madrid se arruga”.

Y es que Ayuso ha denunciado que no solo no comparte las formas de García en el parlamento regional, sino también el fondo: “No dudó en usar el atropello de una niña a las puertas de un colegio”. La presidenta también ha denunciado el uso partidista de García con las falsas agresiones homosexuales que "han pretendido sacar a la calle" al colectivo LGTBI en respuesta a "un supuesto odio que no existe”.