| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estudiantes en una prueva de la Selectividad.
Estudiantes en una prueva de la Selectividad.

Consultar las últimas notas de corte puede ayudar a los preuniversitarios

A pocos días de enfrentarse a una de las pruebas más importantes de sus vidas, los estudiantes preuniversitarios buscan información sobre los grados a los que pueden optar

| Ángela Mateos España

Estudiantes de toda España se enfrentarán a las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU, por sus siglas, también conocida antes como la Selectividad) a lo largo de junio, dentro de las fechas previstas para cada comunidad autónoma. Qué carrera estudiar es una de las cuestiones más comunes sobre las que se busca información en esta época.

Las pruebas de acceso a la universidad es uno de los momentos clave para muchos estudiantes de Bachillerato, ya que dependiendo de la nota que obtengan podrán acceder a unos estudios u otros. A lo largo del mes de junio, millones de jóvenes en España tendrán que enfrentarse a estos exámenes que determinarán su futuro académico y profesional.

 Cada universidad pública establece al año unas notas de corte en función de la calificación más baja que obtuvo el último estudiante admitido en el grado tras la asignación de las plazas. Aunque estas cambian con cada convocatoria, consultar las de los cursos anteriores pueden servir de orientación para futuros estudiantes.

En la siguiente tabla se pueden consultar cuáles fueron las últimas notas de corte disponibles para cada grado en el curso 2022/2023. Además, muestra otra información útil como el precio por crédito o la oferta de plazas por universidad.

Las carreras con la media más alta

https://www.epdata.es/carreras-nota-media-mas-alta/8386309c-afa4-46d7-95b7-47f767ec9664

Las carreras con la media más baja

https://www.epdata.es/carreras-nota-media-mas-baja/49ba301e-ee1f-421d-ba33-82af89150ddb

Días de examen

Los alumnos de Cantabria, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y La Rioja serán los que primero se enfrentarán a las pruebas de acceso a la universidad a partir del 5 de junio, a los que seguirán los de Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra al día siguiente y el día 7 las empezarán los de Canarias, Castilla y León, Cataluña y País Vasco.

Arrancarán una semana más tarde los de Castilla-La Mancha, a partir del 12 de junio y un día después lo harán los de Ceuta y Melilla. En cuanto a la convocatoria extraordinaria, tendrá lugar en julio para todas las comunidades autónomas salvo para los estudiantes navarros, que la tienen prevista para finales de junio; y los catalanes, que tendrán que esperar hasta septiembre.