| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando López Miras, junto a los Reyes de España, en el estand de la Región de Murcia en FITUR.
Fernando López Miras, junto a los Reyes de España, en el estand de la Región de Murcia en FITUR.

López Miras presume de cifras récord de turismo en Murcia y espera más para 2024

Aprovechando la celebración de FITUR, el presidente de la comunidad murciana ha promocionado su Semana Santa, con seis ciudades con festividades de Interés Turístico Internacional.

| Raúl Puente España

Fernando López Miras ha aprovechado su estancia en Madrid para promocionar la Semana Santa de la Región de Murcia y presumir de las extraordinarias cifras de turistas que se registraron el pasado año. El presidente de la comunidad murciana ha participado este jueves en un acto, correspondiente a FITUR pero celebrado en la plaza Isabel II de la capital de España, en el que ha recordado que la Región cuenta con seis ciudades cuya Semana Santa es de Interés Turístico Internacional: Cartagena, Lorca, Cieza, Jumilla, Mula y la propia capital. 

López Miras ha señalado que la Semana Santa es "uno de los mayores atractivos culturales, turísticos y económicos" que tiene la Región. "Es una palanca económica de atracción de turistas, que pueden conocer una manera única de vivir esos días tan especiales", ha indicado.

 

El presidente de la Región de Murcia ha aprovechado para presumir del balance turístico del pasado año en su comunidad en el que se se superaron por primera vez los 1,7 millones de visitantes y las 5,5 millones de pernoctaciones, un 6% más que el año anterior. Además, el político del Partido Popular se ha mostrado "convencido" de que 2024 "va a ser el gran año del turismo para la Región de Murcia", y ha fijado como objetivo conseguir la cifra nunca alcanzada de 6 millones de pernoctaciones.

 

Durante su participación en el acto "Turismo, Región de Murcia 2024", el presidente murciano ha animado a quienes se planteen visitar la Región de Murcia "a hablar con quienes ya nos han conocido, con aquellos que han disfrutado de las muchas fiestas de interés turístico internacional que componen un calendario diverso y apasionante, o que han vivido una experiencia única en cualquiera de los festivales de música que ofrece nuestra tierra".

López Miras y el futuro de la Región de Murcia

Según López Miras, el objetivo es desarrollar un gran proyecto de transformación económica, turística y social "para seguir posicionando a la Región de Murcia como un destino de primer nivel nacional e internacional", lo que lleva consigo inversiones a diversos niveles.

 

Así, por ejemplo, el presidente ha informado de que "vamos a poner a disposición de nuestros empresarios una línea directa de 8 millones de euros para la modernización de los alojamientos turísticos y vamos a invertir 12 millones de euros en acciones de promoción, la cifra más alta de nuestra historia".