| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jose Manuel García-Margallo
Jose Manuel García-Margallo

García-Margallo pide la cabeza de Casado y un congreso para elegir a Feijóo

El eurodiputado del Partido Popular da por terminada la etapa de Casado en Génova y apuesta por el presidente gallego para liderar la formación: “Si se lo piden, Feijóo da el paso”

| Miguel Centeno España

El eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, ha desvelado este lunes cuál es su posición en medio de la guerra interna de la formación. El exministro de exteriores ha asegurado que el tiempo de Pablo Casado al frente de las siglas ha terminado y ha pedido la convocatoria de un Congreso extraordinario para elegir sucesor. 

En los micrófonos de la Cadena SER, Margallo ha mostrado su preocupación por el daño que esta guerra puede estar ocasionando al partido y advierte de que las siglas son lo más importante en estos momentos: "Estoy convencido de que la mayoría va a apostar por un congreso. No se puede seguir sosteniendo esta situación de insostenibilidad que se está traduciendo en una sangría de votos y en una amenaza que no es menor para España, que es que el PP sea sustituido en el liderazgo de la oposición por Vox”.

De hecho, Margallo habla de una “operación de salvamento político” que es buena, en si misma, para la democracia española. “Se trata de higiene democrática, de garantizar que el partido de la oposición puede ser alternativa de poder”, ha recalcado, al mismo tiempo que ha subrayado que los liderazgos de Ayuso y Feijóo, en estos momentos, son más potentes que el de Casado. 

"Mi opinión sobre Feijóo no ha cambiado. Ha conseguido 4 mayorías. Entiende muy bien lo que es la España plural y diversa, la España autonómica. Es un hombre de centro y dialogante... Puede ser aburrido, pero después de estos días estamos deseando un poco de aburrimiento en el PP y en España. Me encanta Feijoo y también me gusta Isabel Díaz Ayuso”, ha ahondado.