| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias señala a Susanna Griso para intentar justificar el exceso ministerial

El exvicepresidente del Gobierno critica de nuevo a periodistas que, según él, cobran “más que Sánchez” cuando él tuvo una paga por haber formado parte del Gobierno de más de 5.000 euros

| M.C España

Tras la entrevista de Susanna Griso en Antena 3 este lunes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, uno de los primeros en reaccionar a los titulares surgidos fue Pablo Iglesias. El exvicepresidente del Gobierno quiso dar su opinión en una de las ventanas que tiene en los medios de comunicación para criticar de nuevo el trabajo de los periodistas, en la radio RAC1.

De hecho, Iglesias ha querido azuzar con fuerza a la entrevistadora, a Griso, pero en este caso acudiendo a su salario como presentadora de uno de los programas con más audiencia en la televisión matinal en España. Iglesias se ha mostrado molesto porque Griso le ha dicho a Sánchez que los ciudadanos están sufriendo el recorte de los sueldos (y lo ha dicho en primera persona) por lo que planteó si el Ejecutivo está dispuesto a bajarse sus salarios para dar ejemplo y reducir el número de ministerios y asesores. 

Una pregunta razonable que Iglesias decidió criticar señalando que Griso gana “mucho más que Sánchez”. “Igual no estaría mal que la señora Griso contara a sus espectadores cuánto dinero gana y que a lo mejor hiciera un esfuerzo patriótico y se recortara también el sueldo”, ha espetado Iglesias, quien a día de hoy no ha explicado el 100% de sus ingresos. 

Además, el exvicepresidente del Gobierno tampoco “dio ejemplo” como él dice renunciando a la indemnización mensual que le correspondía al abandonar el Gobierno de coalición para presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid (donde fue humillado por Ayuso obteniendo un resultado electoral para Podemos nada favorable). Un “salario” que le correspondía durante 14 meses de 5.136 euros mensuales. 

Además, Iglesias también ha tenido la oportunidad de salir en defensa de Pedro Sánchez, que cree que tiene razón cuando dice que Feijóo no tiene otra opción que formar gobierno con la ultraderecha si quiere llegar a la Moncloa y que el futuro del PSOE pasa por aliarse de nuevo con Unidas Podemos para mantenerse en la Moncloa. 

Eso sí, le ha dejado un recado al presidente del Gobierno, asegurando que Podemos es la nueva izquierda y que el PSOE estará en el centro, tal y como el propio Sánchez ha reconocido en la entrevista de este lunes con Susanna Griso, en la que aseguró que el Gobierno del futuro entre ambas formaciones será de “centro-izquierda”.