| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias tacha a Borrell de “vampiro socialista” y embiste otra vez a la prensa

El exvicepresidente de Gobierno ha repasado la guerra en Ucrania con una brutal crítica a Josep Borrell y al periodismo, en especial a Ferreras, Ana Pastor y Vicente Vallés

| ESdiario España

Pablo Iglesias mantiene su cruzada prácticamente diaria contra todos los que no piensan como él. Además de su podcast, el exvicepresidente del Gobierno tiene varias columnas de opinión a su disposición en algunos medios, y en este caso ha usado el que le ofrece el diario catalán “Ara” para hacer una brutal crítica al máximo representante de la diplomacia europea, Josep Borrell. 

En el artículo, Iglesias asegura, en un tono vacilante, que Borrell fue en el pasado una víctima propiciatoria de Gabriel Rufián en las sesiones de control en el Congreso. Se burla, en principio, del hecho de que personas que formaron parte del grupo parlamentario de Esquerra Republicana escupieran al paso a la bancada en la que estaba el por entonces ministro socialista.

“El vampiro Rufián mordió muchas veces, sí, pero no mató al veterano socialista catalán. Por el contrario, lo convirtió también en vampiro. ¿Ustedes ven normal que el jefe de la diplomacia europea diga que la guerra se ganará en el campo de batalla?”, ha espetado el exvicepresidente del Gobierno.

“Un amigo militar retirado con el que comparto grupo de WhatsApp en el que hablamos de la invasión de Ucrania comentaba a propósito de Borrell: “Cuando la gente se hace mayor se hace muy peligrosa. Vigiladme, por favor”. Le vigilamos, sí, y nos acordamos de aquella letra de “La Polla Récords” que decía “y no han hecho los misiles para no explotar, cómo disfrutan esos viejos”, ha recalcado Iglesias. 

También se ha referido a la propia guerra de Ucrania y a la posibilidad de que Zelenski llegue a un acuerdo con Putin en unas conversaciones “pacíficas”. Una posibilidad que ha aprovechado para lanzar un órdago contra el periodismo: “(…) En la época de la propaganda, ya solo nos faltaba un debate televisado entre Putin y Zelenski. Imaginen el especial eterno de Ferreras y a Ana Pastor en Estambul, a codazos con reporteros de RT, tratando de meterles el micro a los presidentes a la entrada del debate”, ha espetado.

Algo a lo que ha sumado una opinión sobre Vicente Vallés, el cual ha dicho que “bien podría moderar” ese debate, aunque por su forma de vestir, Iglesias asegura que “parecería que está a favor de Putin”. “Quizá podría copresentarlo con Évole, que se da un aire a Zelenski”, ha señalado.