| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero
El consejero de Sanidad y Gobernación del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero

El consejero de Ceuta defiende que no se saltó ningún protocolo al vacunarse

La oposición acusaba a Javier Guerrero de haberse inyectado la vacuna junto a varios técnicos y altos cargos de su departamento, pero él insiste en que no cometió ninguna irregularidad.

| A. Jiménez España

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, ha salido al paso de la polémica que se cernía sobre él tras ser acusado por la oposición de haberse vacunado de coronavirus saltándose el protocolo establecido. El dirigente de la ciudad autónoma ha confirmado que recibió la primera dosis hace "tres o cuatro días", como otros nueve altos cargos y trabajadores del área que dirige, pero"sin saltar ningún protocolo o estrategia", sino "como personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia".

Por ello, ha descartado presentar su dimisión, ya que según ha explicado "el Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra".

 "Si analizamos ese epígrafe de la Estrategia Nacional debo decir que soy personal sanitario de la Consejería, así como la máxima autoridad de Salud Pública, e intervengo en la gestión directa de la crisis sanitaria", ha señalado el consejero. "Llevo casi un año gestionando esta pandemia en primera línea: he estado en las trincheras, me he remangado, y nadie puede negármelo", ha aseverado.

"Si yo hubiera hecho mal, no seguiría aquí, pero no he incumplido ningún protocolo, no he alterado la Estrategia del Ministerio y no ha hecho nada malo", ha insistido al ser preguntado por si prevé abandonar su cargo y se ha negado a "comparar" su caso con el de su homólogo murciano que dimitió este miércoles.

Además, ha añadido que no quería vacunarse. "A mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron, me dijeron que si no lo hacía ellos tampoco, también por mi vulnerabilidad con mi diabetes, mi corazón y mi tensión", ha subrayado.

Junto a ello, cerca de un centenar de trabajadores de la Consejería de Sanidad han firmado este jueves una carta pública en la que le muestran su "apoyo" porque "es uno más del equipo, arrima el hombro tanto como cualquier otro, trabaja codo con codo con nosotros para salir de esta pesadilla cuanto antes y tiene que seguir haciéndolo".