| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuca Gamarra, junto a Elías Bendodo
Cuca Gamarra, junto a Elías Bendodo

Cuca Gamarra: "Por una investidura Sánchez ha dejado a España en el desgobierno"

La secretaria general del PP arremete contra la política de pactos del Gobierno: "Sánchez es el único político que hay en España capaz de cruzar todas las líneas porque él no tiene ninguna"

| Mariola López España

Cuca Gamarra, secretaria general Partido Popular, ha estado de retiro en Toledo con el resto de los pesos pesados de los populares, pero ha tenido tiempo para conceder una entrevista a El Correo en la que ha analizado la actualidad política nacional. La riojana, tras una semana en la que Junts le ha apretado las clavijas al Gobierno hasta el límite, se ha mostrado extraordinariamente crítica con Pedro Sánchez y sus socios de coalición.

Gamarra ha criticado que se haya pactado entregar a Junts una competencia exclusiva del Estado, como es la política de inmigración, y ha lamentado que el "Gobierno agónico" de Pedro Sánchez convierta el día a día de la política española en un "mercadeo absoluto". "Esto no es una manera de gobernar el país", ha aseverado en la entrevista con el diario vasco.

La secretaria general del PP, además, ha indicado que, por su ambición, Pedro Sánchez se deja extorsionar constantemente por Junts con tal de permanecer en el poder: "Por conseguir una investidura ha dejado a España en un desgobierno". Según ha razonado, la diferencia entre los pactos del PP y los del PSOE es que, mientras "Sánchez es el único político que hay en España capaz de cruzar todas las líneas porque él no tiene ninguna", todos los acuerdos del Partido Popular con otras formaciones están sujetos a unos principios que el PP nunca traspasa y dan estabilidad.

Gamarra ha defendido que haya responsabilidades penales si se cometen delitos a través de una formación política. "El PP promueve la protección del orden constitucional ante la desprotección a la que lo está sometiendo Sánchez", ha indicado, antes de terminar asegurando, sobre los comicios autonómicos en Euskadi, que los populares aspiran a influir en las políticas que se desarrollen desde el próximo gobierno autonómico y subraya que un PP "fuerte, decisivo, influyente y determinante" es el único capaz de impulsar políticas de centroderecha en el País Vasco.