| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, este viernes, en un acto de la Junta de Castilla-La Mancha.
Page, este viernes, en un acto de la Junta de Castilla-La Mancha.

Page lanza un rejonazo a Sánchez y suelta lo que muchos piensan en el PSOE

“Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación”, ha criticado el presidente de Castilla La Mancha tras el acceso de Bildu al CNI.

| E. M. España

Esta misma semana Bildu ha salvado el decreto anticrisis del Gobierno de Pedro Sánchez con sus dos votos justo después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, cambiara el reglamento para entrar en la Comisión de Secretos Oficiales dando cabida a la portavoz del Bildu y del resto de grupos independentistas.

Una maniobra muy criticada por la oposición, que la circunscriben al intento de Sánchez de apaciguar a los partidos independentistas tras el presunto espionaje con el programa Pegasus, pero que desde el PSOE han defendido con un prieta las filas llegando a vender incluso el “sentido de Estado” de Bildu por salvar el decreto del Gobierno.

 

Sin embargo, no todos los socialistas están dispuestos a seguir el argumentario de Moncloa. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la al caso de la Comisión de Secretos en el Congreso y la entrada de partidos independentistas, criticando su inclusión.

"Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación", ha señalado Page en un acto desde Guadalajara.

El barón socialista verbaliza así un descontento de una parte del PSOE por apoyarse en los partidos independentistas y darles acceso a materias tan sensibles como el uso de los fondos reservados o las operaciones del CNI.