| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Apostolos Tzitzikostas en Hospital Enfermera Isabel Zendal
Isabel Díaz Ayuso y Apostolos Tzitzikostas en Hospital Enfermera Isabel Zendal

El nuevo plan de Ayuso en el Zendal para culminar la vacunación cuanto antes

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado que el Hospital Enfermera Isabel Zendal vacunará 24 horas desde el próximo lunes aprovechando su visita al centro.

| L. F. España

Isabel Díaz Ayuso quiere dar un mayor impulso a la vacunación y ha puesto en marcha toda  'la maquinaria' de la que dispone en el Hospital Enfermera Isabel Zendal . El centro, especializado en pandemias, vacunará a los madrileños durante las 24 horas desde el próximo lunes 28 para completar así la inoculación cuanto antes.

De hecho, la Comunidad de Madrid continúa acelerando las vacunaciones en la región para vencer cuanto antes al COVID-19. Los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, podrán utiliza la aplicación habilitada por la Comunidad para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación.

 De esta forma, el Hospital Enfermera Isabel Zendal aumentará su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida.

Así lo ha anunciado la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita realizada al centro hospitalario junto con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas al que ha otorgado la Medalla Internacional de la Comunidad.

 

Durante el encuentro, Ayuso le ha mostrado la intención de la Comunidad de participar en el "gran proyecto de ciudadanos libres e iguales" que es Europa, para defender la "apuesta por la vida y por la libertad".

La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se creó en 2017 como reconocimiento del Gobierno regional a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales por su labor institucional. El año pasado, se entregó la primera Medalla con esta categoría al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La medida de aumentar el ritmo de vacunación llega en un buen momento, puesto que la incidencia acumulada se sitúa ya en los 77 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en la región. Además, Ayuso ha señalado que la vacunación "avanza a buen ritmo", pero con esta medida pretende dar un impulso aún mayor.