| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en la campaña de Galicia
Feijóo en la campaña de Galicia

Feijóo ‘on fire’: tila para el PSOE y que vaya “rezando un responso” en Galicia

“Como pongan un detector de mentiras en la Moncloa dura 15 minutos”, indica el líder del PP en la recta final de la campaña alertando del peligro del BNG y sus “teloneros” socialistas

| Enrique Martínez España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha soltado en la recta final de la campaña en Galicia donde los populares se lo juegan a un todo o nada con la mayoría absoluta. Feijóo ha cargado contra el BNG, contra Sumar y contra el PSOE, recomendando a este último que “tome una tila” el próximo domingo ante los resultados electorales o que “vaya rezando un responso”.

Feijóo ha hurgado en la herida de las malas expectativas de los socialistas en Galicia. En un mitin en Betanzos ha señalado a los que piensan que van a desbancar a los populares de la Xunta “que se vayan tomando tila y asumiendo su victoria” y que "habrá que rezar un responso por el PSOE tras el resultado”. El líder del PP ha preguntado a los socialistas “si están de acuerdo con ser teloneros del BNG”.

El presidente del PP también ha cargado contra Pedro Sánchez, indicando que “como pongan un detector de mentiras en la Moncloa dura 15 minutos” y evidenciando sus pactos con los independentistas. “Para Sánchez, cuantos más partidos nacionalistas mejor para él porque él pacta con todos. Intenta engañarlos a todos, eso sí, pero pacta con todos".

Recado al BNG: "son marxistas leninistas, eso ya ni en Rusia"

Del BNG, el principal rival del PP en las urnas según las encuestas, Feijóo ha ironizado que su candidata, Ana Pontón, “se denomina la renovación cuando es la segunda diputada más antigua del Parlamento de Galicia”. Además, el líder del PP ha recordado que “la parte mayoritaria del BNG, a la que pertenece Ana Pontón, es la UPG, que se denomina marxista leninista. Es que no los hay ni en Rusia ya". El dirigente popular ha insistido en la vinculación del BNG con Bildu, cuyo cabeza de lista conjunto a las elecciones europeas es un condenado por estar vinculado a ETA.

Para Sumar también ha repartido estopa Feijóo, señalando que "son 17 partidos” y "tiene grandes posibilidades de éxito en Galicia" al estar fundado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, “que todo lo que toca lo destroza”.