| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Arcusa (derecha), junto al otro 50% del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva
Ramón Arcusa (derecha), junto al otro 50% del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva

El cantante del "Dúo Dinámico" confiesa una multa por conducir casi a 150

Ramón Arcusa acepta su error, explica por dónde conducía para no parecer peligroso y lanza un duro aviso al afán recaudatorio del Gobierno.

| Manuel Villa España

Se llama Ramón Arcusa y, como mitad del legendario Dúo Dinámico, es una de las grandes leyendas de la música española de siempre: autores de éxitos propios incontables y compositores de glorias ajenas como Julio Iglesias, la pareja forma parte de la memoria sentimental de generaciones y generaciones de españoles.

Y con la sinceridad que le caracteriza, Arcusa ha revelado un incidente con él mismo de protagonista. Otros se hubieran callado, pero él ha preferido contarlo: hace unos días le pusieron una multa por circular casi a 150 kilómetros por hora durante un viaje a Galicia.

 

 

Asumiendo siempre su error, que explica por la soledad de la autovía, con poca circulación, doble carril y en un tramo en línea recta; Arcusa no ha dudado en añadir una sonora crítica a la celeridad con que el Gobierno hace lo imposible por recaudar... y a los retrasos que, especialmente en momentos de pandemia, llevan tantos otros trámites administrativos de importancia para el ciudadano.

Un dúo legendario

"Era en autovía, un tramo recto y sin casi tráfico. No hago locuras", ha querido añadir el artista para evitar toda polémica, obteniendo la indulgencia de sus seguidores e incluso la complicidad por su denuncia.  E incluso la ironía de alguno de ellos, como Ricardo, autor de esta respuesta: "Yo que usted esperaría a ver si le indultan por aquello de la concordia y el perdón de los pecados". 

 

Ramón Arcusa Colón, nacido en diciembre de 1936 en Barcelona, creó el "Dúo Dinámico" junto a su inseparable Manuel de la Calva. Ambos son autores de 144 canciones, algunas de ellas convertidas en verdaderos himnos y, entre sus hitos, figura la composición del célebre "La la lá" con el que Massiel se anotó para España el triunfo en Eurovisión en 1968.