| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¿Sería Ayuso la vicepresidenta de Feijóo si gana? La madrileña responde

La presidenta de la Comunidad de Madrid además desvela lo que más teme en el caso de que el Partido Popular gane en las urnas el 23J: el escenario que se encontrarían tras Pedro Sánchez.

| Raúl Puente España

Isabel Díaz Ayuso es sin duda uno de los activos políticos más importantes del Partido Popular a día de hoy. Es por ello que la presidenta madrileña suele salir nombrada en algunas quinielas para ocupar un posible cargo en el gobierno en el caso de que Alberto Núñez Feijóo gane las elecciones y consiga llegar a La Moncloa. Este viernes, a dos días de acudir a las urnas, la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid ha respondido a esta cuestión que ya ha respondido en alguna ocasión pero, y más en política, nunca se sabe si se puede cambiar de opinión.

Se lo ha preguntado esta mañana a Federico Jiménez Losantos durante una entrevista en Esradio y Ayuso parece tenerlo muy claro. "Estoy al servicio de España desde Madrid, lo tengo muy claro y, como quien dice, soy una recién llegada. Me parece que es una tarea fundamental, pero es que no es la mía. La mía es estar en Madrid, al servicio de España desde Madrid", ha explicado la dirigente 'popular' que, por lo tanto, por el momento descarta ese cargo o ningún otro.

Ayuso, ahondando en el tema, cree que los madrileños le acaban de elegir en las urnas el pasado 28 de mayo con una mayoría absoluta y significaría fallarles en cierta manera. Además afirma que en el PP no son "amigos de las crisis institucionales" y que está "tranquila en Madrid, en la retaguardia". Eso sí, la presidenta madrileña ha destacado sau buena sintonía con Feijóo con el que asegura ha hablado mucho durante las últimas semanas y del que ha dicho que siempre le ha apoyado en los "peores tiempos" del partido.

 

El mayor miedo de Ayuso tras el 23J

Para Ayuso, en caso de que el Partido Popular gane las elecciones, el principal problema será la herencia que se encontrarán del Ejecutivo socialista.

Y es que Feijóo, en caso de lograr la investidura, algo que se antoja complicado si no consigue la difícil tarea de lograr la mayoría absoluta, tendrá que hacer frente a "todas las leyes que son un atropello contra la seguridad jurídica, a las leyes sectarias y a las instituciones llenas de activistas", un "legado que puede dificultar la gestión de Feijóo".

 

Precisamente, sobre los pactos postelectorales, Ayuso pide que no se pierda el norte y en que en caso de ser necesarios tras el 23J, ha recordado que el PP y Vox ya han gobernado en coalición y "las mujeres no van en burka".

Ha puesto de ejemplo su propio gobierno y su relación con Vox durante esta legislatura donde, con altos y bajos, asuntos que han estado más o menos de acuerdo, la gobernabilidad ha sido posible y no ha sido el fin del mundo, ni el fin de los derechos para las mujeres o para el colectivo LGTBi. Por ello cree que si hay que pactar, aunque asegura que cuanto mayor sea al apoyo al PP en las urnas mejor, le parece sensato y hay que hacerlo "sin aspavientos y ruidos".