| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura de tres mensajes de Al Jazeera  en X haciendo referencia a las palabras de Ione Belarra
Captura de tres mensajes de Al Jazeera en X haciendo referencia a las palabras de Ione Belarra

Ione Belarra hace viral entre los simpatizantes de Hamas su ataque a Netanyahu

Para bochorno de España, la ministra lanzó con toda intención un tuit en inglés del que enseguida se hicieron eco medios como o Al Jazeera y miles de simpatizantes de Palestina y de Hamas.

| Benjamín López España

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, es poco menos que una estrella en estos momentos en el mundo árabe y especialmente entre los defensores y simpatizantes de Hamas. Daría la impresión de que ella lo ha buscado y lo ha conseguido. 

 

Belarra envió un mensaje, un comunicado incendiario personalizado contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “Pedimos a nuestro socio que, como Gobierno de España, llevemos a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra”, decía entre otras graves acusaciones.

Ella misma, en un gesto atípico, puso un mensaje en inglés en la red social X destinado a que su mensaje trascendiera las fronteras de nuestro país. Y lo logró. Hasta tres veces ha salido Belarra durante las últimas horas en la principal televisión del mundo árabe, Al Jazeera.

 

Muchas cuentas de medios de comunicación de la zona del conflicto, así como múltiples usuarios de X han difundido y repetido en árabe las palabras de Belarra como prueba de que algunos gobiernos occidentales apoyan a Palestina frente a Israel. Aunque en el caso español no sea cierto, la propaganda que se puede hacer con las palabras de la ministra logra que mucha gente lee sus declaraciones piense que, efectivamente, España está con Palestina frente a Israel. 

 

Y es que el Gobierno español tiene un grave problema de imagen ahora mismo ante la comunidad internacional: su posición es equívoca, tiene de hecho dos posiciones diferentes que emanan del seno del Consejo de Ministros. El presidente Pedro Sánchez intenta ponerse del lado de la Unión Europea y de Estados Unidos, pero algunas de sus ministras podemitas y la vicepresidenta Yolanda Díaz lanzan mensajes de apoyo a Palestina y a Gaza donde la autoridad es Hamas, que utiliza a los civiles palestinos como escudo humano.