| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fragmetno del telediario en el que se fomenta el uso de la falda (RTVE)
Fragmetno del telediario en el que se fomenta el uso de la falda (RTVE)

La última de TVE: "imposiciones" para dar una noticia sobre faldas masculinas

Profesionales de la televisión pública han denunciado que se haya dado en el Telediario una noticia sobre el uso de falda en hombres “siguiendo consignas políticas de Sánchez”

| ESdiario España

Desde hace ya cuatro años, son muchos los profesionales de RTVE que se han agrupado en una plataforma denominada “TVE Libre”, la cual denuncia la presunta manipulación de los servicios informativos de la televisión pública pagada con los impuestos de todos los españoles. Y su última denuncia ha sorprendido a muchos. 

Y es que en el telediario de este martes se recogió una noticia sobre el uso de la falda masculina como prenda habitual para todo tipo de varones, fomentando su uso y exponiendo las ventajas que esta tiene para el día a día. Una noticia que, según estos profesionales de la cadena, responde meramente a consignas políticas de Pedro Sánchez. 

Y ahora, siguiendo consignas políticas, ⁦@rtve⁩ contribuye a imponer las faldas para hombres en espacios públicos y el trabajo. Con ayuda de un experto en sociología política de sesgado perfil becario y mensaje LGTBI. ⁦@telediario_tve⁩ sin audiencia ni credibilidad pic.twitter.com/MqPkjVH0Rq

— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) August 31, 2022 " target="_blank">

“Y ahora, siguiendo consignas políticas, RTVE contribuye a imponer las faldas para hombres en espacios públicos y el trabajo. Con ayuda de un experto en sociología política de sesgado perfil becario y mensaje LGTBI”, ha denunciado la plataforma, que además denuncia que la pieza carece de objetividad y que no responde a ningún elemento noticiable relacionado con la actualidad. 

“El telediario, sin audiencia ni credibilidad”, termina denunciando la Plataforma, que lleva meses denunciando que los espacios informativos de TVE, con “La mañana de la 1”, el Telediario y el 24 horas, llevan meses perdiendo audiencia, siendo los terceros más vistos de media, siempre por detrás de Telecinco y de Antena 3, por debajo del millón de espectadores.