| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez Pam
Ángela Rodríguez Pam

"Pam" no se inmuta y pide más gordos en el Congreso tras el lío de la Thermomix

La secretaria de Estado de Igualdad sorprende ahora denunciando una supuesta discriminación por “ser gorda y fea” mientras Ayuso le responde a la Thermomix: “¡si Garzón tiene una!”

| Enrique Martínez España

La secretaria de Estado de Igualdad y número dos del ministerio que dirige Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, no puede evitar dar cada día un titular. Si el día anterior hablaba de que regalar una Thermomix en la carrera de la mujer es “machista”, ahora lanza una sorprendente reflexión donde según ella echa de menos “que haya más gordos en el Congreso”.

La propia Ángela Rodríguez Pam ha compartido en sus redes sociales un podcast en el que asegura que "dedicaba mucho tiempo a pensar cuántas personas gordas había en el Congreso” y que su conclusión siempre era la misma, que “no había”, aunque admite que “hay algunos hombres gordos, pero eso no es lo habitual”.

Para Ángela Rodríguez Pam los políticos, incluidos sus compañeros de Podemos, “tienen una serie de cánones físicos que nada tienen que ver con el sobrepeso” y les acusa de "gordofobia". Es más, se queja de que a ella le calificaban de "gorda y fea" y que las mujeres con sobrepeso “tienen que saber que también tienen derecho a estar en el espacio público y a ocupar el poder”.

Y mientras Ángela Rodríguez Pam habla del sobrepeso, el tema de la Thermomix en la carrera de la mujer de Madrid sigue dando mucho de qué hablar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contestaba a la líder podemita que “¡Hasta Alberto Garzón salía en una entrevista con una Thermomix en casa!”, en referencia al ministro de Consumo, dejando en evidencia que usar la Thermomix también es cosa de hombres.