| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez Pam en Notícies 324
Ángela Rodríguez Pam en Notícies 324

Pam desprecia matemáticas en el colegio en favor de “aprender el consentimiento”

La número dos de Irene Montero provoca de nuevo y defiende que “no sirven las raíces cuadradas pero sin embargo no aprendimos el consentimiento en las relaciones sexuales”

| Enrique Martínez España

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, número dos del ministerio que dirige Irene Montero, estuvo de turné por Barcelona donde participó en varios programas de televisión dejando sus habituales perlas dialécticas que no dejan indiferente a nadie.

En concreto, en una entrevista en el canal catalán Notícies 324 -el canal de noticias de TV3-, Ángela Rodríguez Pam lanzaba la reflexión de que “en el colegio, aprendemos a hacer raíces cuadradas, pero no nos enseñan que el consentimiento es un elemento clave en las relaciones sexuales”.

La secretaria de Estado señalaba sobre esto que “no sé si a ti te habrán servido las raíces cuadradas, a mí no” y que frente a las matemáticas “debemos acercar a los adolescentes, a las niñas y a los niños, que el código penal es un herramienta que es la última ratio, y que antes hay otras herramientas” y que por ello “espero pactos de Estado en la próxima legislatura como en educación sexual”.

Sin embargo, las palabras de Ángela Rodríguez Pam han corrido como la pólvora en redes sociales, sobre todo por su “desprecio a las matemáticas”. “Estos son los que luego dicen que hacen falta más ingenieras o científicas, pero que las raíces cuadradas no sirven para nada”, indica irónicamente una persona.

“Realmente se deberían quitar todas las asignaturas. Total, entras en el Google y la Wikipedia esa y te enteras de todo, y así dedicar todas las horas lectivas a hablar de sexo y pronombres, que es lo realmente importante en esta vida”, afirma sarcásticamente otra persona. Otros usuarios de redes señalan que “a qué colegio habrá ido Ángela Rodríguez Pam, a mí sí me enseñaron lo que está bien o mal y a no actuar sin el consentimiento de la otra persona” o que “Pam quiere a los profesores haciendo de padres”.