| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Alegría en Ferraz
Pilar Alegría en Ferraz

Una periodista pone contra las cuerdas a la portavoz del PSOE y ella balbucea

La ministra Pilar Alegría presume de “la lucha ejemplar contra la corrupción” pero no sabe aclarar por qué la alcaldesa de Móstoles sigue y es candidata pese a estar procesada

| Enrique Martínez España

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, que ha sido procesada e irá a juicio junto a siete concejales más de PSOE y Podemos de la localidad por el llamado caso ITV -condonaron una deuda a una empresa dedicada a inspecciones de vehículos perjudicando a las arcas del Ayuntamiento- se está atragantando mucho a la ejecutiva del PSOE, que es incapaz incluso de responder por qué la sigue manteniendo en su cargo.

La socialista  Posse, pese a ir al banquillo, sigue siendo alcaldesa de la localidad y además candidata del PSOE el próximo 28 de mayo. Esta situación ha provocado que la portavoz del partido y también ministra de Educación, Pilar Alegría, haya pasado un mal trago este lunes cuando dando lecciones de honorabilidad de la actuación de Pedro Sánchez contra la corrupción le han recordado el caso Móstoles.

 

Pilar Alegría, desde la sede del partido en Ferraz, ha defendido el modo de actuar del PSOE de “tolerancia cero frente a cualquier conducta reprochable”. La portavoz y ministra ha indicado que cuando han conocido cualquier caso que es "incompatible con la honorabilidad" el partido ha actuado con "contundencia". 

Sin embargo, preguntada por la periodista Ketty Garat por el caso de Noelia Posse, la portavoz del PSOE ha evitado aclarar por qué sigue en sus cargos y apostando por ella como candidata. Pilar Alegría, sobre casos como el llamado Tito Berni, ha asegurado que el PSOE “seguirá actuando del mismo modo en el futuro”, esquivando la referencia a la patata caliente de la alcaldesa de Móstoles.