| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

La hemeroteca hunde el uso partidista de Sánchez con los muertos en Melilla

El presidente del Gobierno se mostró siempre muy crítico con el PP, responsabilizándolo de las muertes en las vallas y sacando rédito político al reprochar la “falta de humanidad” de Rajoy

| M.C España

Este sábado, centenares migrantes marroquíes trataron de cruzar la valla de Melilla en un nuevo salto masivo. Pero en esta ocasión, las fuerzas policiales de Marruecos sí intervinieron (coincidiendo con el bandazo de Sánchez con el Sáhara que favorece a Rabat y que certifica una nueva “buena relación” entre ambos países), aunque de una forma muy polémica. 

Y es que la dureza de la intervención policial marroquí fue tal que se han registrado al menos 23 fallecidos, aunque medios no oficiales hablan ya de más de 30 migrantes muertos en la frontera. Unos muertos que, tras el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado, fueron ignorados por Pedro Sánchez. 

De hecho, le presidente del Gobierno celebró la intervención marroquí aplaudiendo a la policía de Rabat y dejando patente que la gestión migratoria ese día fue la correcta. Algo que le costó las críticas no solo de la oposición, sino también de buena parte de su Gobierno, sobre todo del ala de Unidas Podemos, llegando a subrayar la vicepresidenta Yolanda Díaz que lo sucedido en Melilla “deberá ser aclarado” por Moncloa en los próximos días. 

Sin embargo, una de las peores cuestiones de esta tragedia en Melilla es el doble rasero del presidente del Gobierno, que durante su etapa como líder del PSOE en la oposición, llegó a decir que Rajoy no mencionaba los muertos de la valla de Melilla. "Rajoy no menciona la muerte de 15 seres humanos en la frontera de Ceuta. Habla de 'lo ocurrido en Ceuta, Melilla…”, llegó a escribir en Twitter. 

Ahora, con más muertos, Sánchez aplaude la gestión de Rabat. De hecho lo único que ha dicho el presidente del Gobierno sobre el tema ha sido: "Lamentamos la pérdida de vidas humanas, en este caso de personas desesperadas que buscaban una vida mejor y que son víctimas e instrumentos de mafias y delincuentes que organizan acciones violentas contra nuestra frontera", en una entrevista en 'La Vanguardia’. 

Es decir, que lejos de asumir responsabilidades, Sánchez culpa a las mafias de lo ocurrido en la valla, donde parte de la responsabilidad de su gestión es del Ministerio del Interior, controlado por el socialista Fernando Grande-Marlaska. Una hipocresía que muchos han querido recordarle en redes y que pone de manifiesto la utilización de los muertos migrantes con fines partidistas.