| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

El PSOE anuncia el nuevo destino de Adriana Lastra y se organiza la mundial

La que fuera mano derecha de Sánchez volverá, previsiblemente, al Congreso de los Diputados, ya que será la número uno de las listas en Asturias.

| A. J. España

La salida de Adriana Lastra de la primera línea política, no es una retirada, sino que volverá a encabezar la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Asturias en las elecciones generales de 2023, según ha confirmado  el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

De hecho, ha sido el propio Sánchez el que ha pedido expresamente a Barbón volver a colocar a Lastra encabezando  la lista de los socialistas asturianos a la Cámara baja, después de que ella dimitiera en julio como vicesecretaria general del partido por su baja laboral prolongada debido a su embarazo de alto riesgo, aunque la sombra de la 'purga' siempre ha sobrevolado sobre la decisión.

De momento, poco se sabe de su retorno, pues hasta las elecciones generales aún queda y todavía conserva su escaño, pues en función de los deseos de Sánchez, Lastra tendrá un papel más destacado o bien será una diputada rasa más en la bancada socialista. 

Aun así, el retorno de Lastra ha generado un enorme revuelo en las redes sociales que no esperaban que la que fuera mano derecha de Sánchez volviera tan pronto a la primera línea, o simplemente, que volviera, colocando su nombre entre los más citados este lunes y no precisamente para bien.