| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El líder de PPCLM, Paco Núñez.
El líder de PPCLM, Paco Núñez.

El líder del PP Castilla-La Mancha desenmascara a Page: "Cínico e hipócrita"

Paco Núñez desmantela la doble moral del barón socialista por lanzar la piedra y esconder la mano. Y le exige que sea consecuente y que ordene a sus diputados rebelarse en la votación.

| Miguel Blasco España

El PP tiene calado a Emiliano García Page en su propia tierra. Y desenmascara su hipocresía. El presidente de los populares en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha tachado al presidente regional,  de "cínico e hipócrita" y le ha exigido actuar el próximo jueves contra la modificación del delito de malversación ordenando a sus diputados nacionales votar en contra de esta decisión en el Congreso y votando, en las Cortes regionales, a favor de la propuesta del PP contra esta idea del sanchismo.

 

Así lo ha enfatizado Núñez en una declaración institucional en la sede regional del PP "ante la gravedad de los hechos y las reacciones ante los mismos", así como por la "indignación ante las palabras de Page".

Este mismo martes, Page consideraba que este era un día "muy duro" por el acuerdo entre Gobierno y ERC para rebajar las penas por el delito de malversación y se comprometía expresamente a presentar en próximas semanas una iniciativa legislativa "vacunada contra cambios de opinión" que "impida consultas que no afecten al conjunto de los españoles".

"Un cínico y un hipócrita"

El presidente del PP autonómico ha recordado que el barón socialista manchego decía que hablaba en nombre de los castellanomanchegos, ante lo que ha aseverado que es "un cínico y un hipócrita", ya que ha cuestionado "qué ha hecho el PSOE de Castilla-La Mancha en todos los plenos del Congreso" cuando se modifica el Código Penal con "quienes son culpables".

"¿Qué ha hecho para impedir que esto sea así? Page podría haber exigido a sus diputados nacionales que votasen en contra y podría haberlos cesado si no obedecían, además podría haber pedido la convocatoria de un Comité Federal del PSOE para exigir una votación en el seno de su partido en contra de la modificación del Código Penal", ha señalado.

"Es la misma historia de siempre", ha lamentado Núñez, al tiempo que ha censurado que "Page dice que algo no le gusta, busca un titular nacional, pero después, con el voto del PSOE de Castilla-La Mancha, se amparan todas las decisiones que plantea Sánchez por descabelladas que sean para el futuro de los españoles".

El líder de los populares ha criticado que García Page habla de pactos con los delincuentes cuando él "ha amparado y defendido pactar con estos que hoy acusa de delincuentes". Además, ha proseguido, en las Cortes regionales Page siempre ha votado a favor de Sánchez "fuera el debate que fuera".

Igualmente, Núñez ha respondido a Page por sus palabras sobre los votantes del Partido Popular. "Yo no le permito a este personaje que hable en este tono", ha espetado, manifestando que quien ha traicionado permanentemente a los castellanomanchegos ha sido él.

"Quien está por debajo de sus votantes es aquel que miente, que traiciona, que falta al respeto, que insulta y que no tiene legitimidad para seguir dirigiendo una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha", ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que Page "traiciona permanentemente a los castellanomanchegos".