| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Guerra
Alfonso Guerra

Guerra vuelve a la carga y tritura a Yolanda Díaz: "No sé si ha leído algo"

"Todos estos no se enteran de nada", resume sobre Sumar el ex vicepresidente, que no deja títere con cabeza, desde el PP a su partido, el PSOE: “hacen una consulta después de la firma”

| Enrique Martínez España

El ex vicepresidente del Gobierno e histórico socialista, Alfonso Guerra, muy crítico en los últimos meses con los pactos de Pedro Sánchez o con la posibilidad de una amnistía a los independentistas catalanes, ha reaparecido para repartir dardos a todos, desde el PSOE al PP, y en especial a Yolanda Díaz, a la que llama “la señora” y asegura que “no sabe si ha leído algo”.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Alfonso Guerra se ha arrogado la idea de la reducción de la jornada laboral, medida de la que está a favor, pero ha matizado al ser preguntado si está de acuerdo con Yolanda Díaz, que "yo con ella no. En todo caso, ella conmigo, con cinco años de atraso. Yo no soy seguidor de la señora".

Asimismo, Alfonso Guerra, que ya levantó revuelo cuando dijo que Yolanda Díaz “iba de peluquería en peluquería”, ha cargado contra Sumar, calificándolos de que “todos estos no se enteran de nada. Llegan tarde a todo”, y que esa idea de la reducción de la jornada laboral es suya “desde hace muchos años”.

Sobre su partido, el PSOE, ha pronosticado que la militancia socialista avalará el pacto de Pedro Sánchez con Sumar, pero ha criticado que la consulta sea después de su firma. "La democracia indicaría que es al revés ¿no?, que primero le pregunto a la militancia, y si dicen que sí, lo firmo", ha dejado como recado Alfonso Guerra.

Alfonso Guerra también ha tenido un mensaje para el PP, asegurando que "le sorprendió" que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, dijera que "respeta al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont”. “Yo no tengo respeto por ningún golpista”, ha subrayado el ex vicepresidente socialista.