| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero se aferra al cargo y Vox pide su dimisión por "incitar" a la pedofilia

La ministra de Igualdad ha llamado “fascistas” a los diputados de Vox y ha confirmado que no dimitirá tras sus declaraciones que la oposición considera que “alentan” a la pedofilia

| M.C España

Irene Montero ha sido rotunda: no va a dimitir por sus declaraciones la semana pasada en sede parlamentaria asegurando que los niños, niñas y niñas eran libres de conocer sus sexualidad y de tener relaciones con quienes quisieran, siempre y cuando fuese consensuada y permitida. Una frase que para Vox supone “incitar a la pedofilia” y “corromper” a los menores. 

Pero Montero ha respondido que no tiene pensado dimitir, tal y como le ha exigido la formación verde. Es más, ha decidido dar un paso más e insultar a los diputados de Vox llamándoles fascistas: “Les pediría que dejen de mentir, pero sería tan difícil como pedirles que dejen de robar. (…) No voy a dimitir. A estos fascistas se les para con derechos”, ha espetado la ministro de Podemos. 

La ministra de Igualdad también ha respondido este miércoles a las críticas del PP hacia sus políticas, y ha pedido al principal partido de la oposición que "deje de ser el altavoz del machismo y la transfobia" en el Congreso. Lo ha hecho durante la sesión de Control al Gobierno en la Cámara baja, en donde la diputada 'popular' Marta González ha asegurado que las mujeres españolas viven con "inquietud" las "novedades que suponen las leyes impulsadas" por Igualdad.

En su intervención, González se ha referido al caso de un hombre condenado por violencia doméstica y no de género, por agredir a su pareja, tras haber realizado un cambio de nombre en el registro; y se también a la intención del abogado de 'La Manada' de solicitar una reducción de pena para sus clientes tras la aprobación de la Ley 'solo sí es sí’.

"¿Le parece adecuado que las mujeres vean recortados sus derechos con las leyes que promueve desde su Ministerio?", le ha preguntado la portavoz del PP en materia de Igualdad en el Congreso. "Le pediría que dejen de mentir, pero es como pedirles que dejen de robar. Imposible", ha respondido Montero, antes de explicar que "el mero cambio de nombre" en el Registro Civil "no altera las responsabilidades jurídicas de una persona".