| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Yolanda Díaz emula a Iglesias y tira de sede ministerial para promocionarse

Díaz ha anunciado en sede oficial que recorrerá España para escuchar a la gente tal y como hizo Sánchez en 2016.

| A.A España

Recorrer España como propaganda política está de moda en los partidos de izquierda, si el primero en hacerlo fue Pedro Sánchez hace cinco años cuando dimitió secretario general del PSOE, ahora Yolanda díaz sigue su camino y emulará a Sánchez, aunque lo hace desde una posición mucho más cómoda al ser vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.

 Yolanda Díaz ha anunciado que el próximo mes de junio, tras las elecciones andaluzas, se echará a la carretera para recorrer el país con su propio coche, haciendo uso de sus propios recursos, con un equipo de personas voluntarias y externas al Ministerio de Trabajo y sin despistarse de su trabajo en el Ejecutivo. "Es un proceso en el que voy a recorrer todo el país, que voy a ensanchar la mirada, que voy a escuchar a todos los colectivos sociales y tiene como gran reto levantar una propuesta de país para los próximos diez años", ha lanzado.

 

El hecho de que la vicepresidenta se refiriera a "su coche" significa, en realidad que los gastos correrán de su bolsillo. "Los viajes serán en coche, pero también en tren, en avión o en barco", explican fuentes de su equipo, que también destacan que sus reuniones se realizarán, mayoritariamente, los fines de semana.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo se protege así de las críticas veladas que le lanzaron otros miembros del Gobierno en el pasado, como la ministra Margarita Robles. La titular de Defensa censuró que las "proyecciones personales" no eran aceptables dentro del Ejecutivo y pidió a la gallega no distraerse "con otras inquietudes". 

Esta gira por España durará como mínimo seis meses, por lo que no finalizará hasta final de año y tal y como ha expuesto la vicepresidenta, también habrá espacio para los partidos políticos, aunque deberán quedarse en segundo plano.