| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero
Irene Montero

Montero da la cara por los "enchufados" y los presenta como mártires judiciales

La ministra de Igualdad ha preferido desoir las críticas tras la incorporación de Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, a su cartera.

| A. J. España

Irene Montero ha defendido a ultranza a sus últimos 'enchufados' en el Ministerio de Igualdad. La coportavoz estatal del partido, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, ya se incorporan al organigrama del Ministerio, y Montero no ha tardado en presentarlos como unos "perseguidos mediática y judicialmente".

Y es que la estrategia de Podemos para presentarse como víctimas del sistema no cesa. Por ello, Montero ha vuelto a esgrimir el mismo argumentario morado. "Estoy del lado de los que defienden la democracia, aunque sean perseguidos mediática, judicial y políticamente por ello, tienen enormes capacidades para desempeñar tareas y por tanto no tengo más que palabras de agradecimiento por su trabajo en defensa de la democracia", ha señalado.

 De este modo, Montero ha defendido que con estos nombramientos gana el Ministerio de Igualdad y el país. "Tienen una amplia gestión política, municipalista y feminista, algo clave", ha señalado la ministra, quien ha garantizado que tienen el perfil necesario para afrontar los retos de departamento que dirige.

Sin embargo, lo que Montero obvia decir es que Isa Serra está condenada por el Tribunal Supremo por atacar a la Policía durante un desahucio, ya que participó en una "acción conjunta intimidatoria" con "componentes agresivos" contra los agentes en una protesta en 2014.

Por su parte, Sánchez Mato y Celia Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis de Madrid.

Críticas de PP y Vox por enchufar a "los condenados de Podemos"

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y Vox han criticado que el Ministerio de Igualdad se haya convertido en una nueva agencia de colocación para los dirigentes morados.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha lamentado que el Ministerio de Igualdad con los 500 millones de euros de su presupuesto contrate a "todos los condenados de Podemos".

A su juicio, "contratar en el Ministerio de Igualdad a una exdiputada de Podemos condenada en firme por agredir a una mujer policía es el mayor insulto a la mujer y a la igualdad que ha habido en los últimos años" en España.

En esta línea, el portavoz adjunto de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, ha lamentado que el Ministerio les sirva para "colocar a amiguetes condenados", algo que demuestra la "inutilidad" del Ministerio.