| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montero, este viernes en un mitin para el 4-M.
Montero, este viernes en un mitin para el 4-M.

Montero sale al rescate de Iglesias para movilizar al feminismo desencantado

La campaña del candidato de Podemos navega en la indiferencia con Ayuso "volando" y Gabilondo dando golpes de efecto. Y la ministra trata de animar el voto al que su pareja no entusiasma

| M.B España

Podemos toca a rebato. La precampaña de Pablo Iglesias no ha logrado sacar al candidato del segundo plano y ha demostrado que buena parte de las bases antaño moradas no han recibido con entusiasmo el aterrizaje de su líder como paracaidista. El exvicepresidente se ha encontrado además con los recelos de las mujeres y del feminismo desencantado con el incumplimiento de sus promesas electorales.

Así que Irene Montero ha irrumpido este viernes en el 4-M al rescate de Iglesias enseñando sus galones de ministra de Igualdad y tratando de movilizar el universo del voto feministas y LGTBI desengañado con el naufragio de sus dos leyes de referencia, la Ley de Igualdad y la Ley Trans.

Para eludir su propio fracaso, Montero ha recurrido a la estrategia del miedo y ha advertido de que una victoria de Isabel Díaz Ayuso supondrá el crecimiento de la "LGTBifobia, del odio y del racismo".

Además, ha pronosticado que en estos comicios las personas LGTBi y trans "se juegan su día a día", el "poder ser quienes son", tanto en la calle como en los puestos de trabajo "sin tener que ocultarlo" con "miedo", como a su juicio pretende la "extrema derecha".

Durante un acto de campaña con colectivos LGTBi y trans junto a Iglesias, Montero ha asegurado que Madrid debe seguir siendo la capital del Orgullo y, para ello, es necesario que haya un gobierno progresista tras la llamada a las urnas.

 

 

Montero también ha recalcado que la movilización del electorado de izquierdas es la única forma de impedir que la "extrema derecha siga creciendo" pese al "blanqueamiento permanente de los poderes mediáticos". También, ha proseguido, es la forma de evitar, pues con un Gobierno regional apoyado por Vox puede ocurrir, que una persona LGTBi o trans le de miedo ir con su pareja de la mano por las calles de Madrid.

Montero ha reprochado a Ayuso que diga que "defiende la libertad" cuando "en realidad habla de indiferencia y de impunidad". "¿Que significa libertad, que una familia si lo desea pueda llevar a su hijo, hija e hije a una terapia de conversión, a ver si puede dejar de ser bollera, de ser maricón, a ver si deja de ser bisexual, de ser una persona trans?", se ha preguntado.