| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero enloquece ante la ofensiva de la UE y dice que "blanquea esvásticas"

El cofundador de Podemos asegura que la Unión Europea se ha beneficiado de Rusia y que ahora ha condenado al continente a una guerra

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero sigue sin hacer una condena firme de la invasión de Rusia en Ucrania como forma de devolver la vieja gloria de la URSS a Moscú. De hecho, el profesor de políticas de la Universidad Complutense ha enloquecido por completo en su última columna de opinión en el diario “Público”, donde también tiene su podcast Pablo Iglesias. 

Monedero ha asegurado que en esta guerra, la Unión Europea está “blanqueando esvásticas” y ha recalcado que Bruselas ha perdido la oportunidad de “ser la referencia de los derechos humanos” con el bombardeo de Yugoslavia. Además, ha asegurado que Bruselas se ha enriquecido siempre con Putin mientras que hoy “guerrea”. 

Y es que en el propio artículo Monedero no se queda solamente ahí. Para él, la culpa de esta guerra está en parte en Estados Unidos: “Los intereses norteamericanos han conseguido que Putin entregue a la OTAN la guerra que necesitaban”, dejando ver que Putin no ha tenido otra opción que invadir Ucrania. 

Además, Monedero ha incitado a “ir más allás” del “no a la guerra” y de las protestas pacíficas: "No basta manifestarse. Lo hicieron millones contra la guerra de Irak sin éxito. Parar una guerra exige algo más de compromiso”, aunque no llega a matizar cuál es exactamente ese paso que sería “necesario”.