| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Los Reyes eméritos, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez felicita a don Juan Carlos...mientras ordena a la Embajada que le ignore

Otra muestra más del cinismo de Pedro Sánchez: el presidente manda una carta al Rey emérito por su cumpleaños,pero a la vez ordena al embajador en Emiratos que lo ignore y no hable con él

| Raúl Puente España

Día tras día Pedro Sánchez y su Gobierno van dando más muestras de su falsedad e hipocresía. Un claro ejemplo lo hemos visto este fin de semana y ya no es novedad. Los socialistas defienden a capa y espada la importancia de no contaminar y de las energías verdes y renovables, mientras que el presidente del Ejecutivo se inventa un acto institucional para utilizar el Falcon 20 minutos en un trayecto que en coche serían menos de dos horas.

Lo del Falcon ya es habitual, un clásico absoluto. También empiezan a ser más habitual de lo normal los desplantes al Rey emérito. El objetivo claro parece que es aislarlo y muestra de ello es el último capítulo de esta historia.

Este lunes, Carlos Herrera, por todos sabido que mantiene una buena relación con don Juan Carlos, ha desvelado que Pedro Sánchez felicitó al Rey emérito por carta el pasado 5 de enero. Un mensaje que contenía el siguiente contenido, tal y como ha desvelado Herrera en COPE: "Majestad, el gobierno y yo le deseamos un feliz 85 cumpleaños. El gobierno le agradece su labor por la consolidación de la democracia en España y las libertades que trajo en su tiempo como jefe de Estado. Firmado, Pedro Sánchez".

 

Un detalle que el jefe del Ejecutivo quiso tener con el anterior Rey de España, pero que todo apunta a que, lejos de ser un gesto sincero, se trata de una formalidad y una manera de esconder sus intenciones. Y es que, según The Objective, Moncloa ha ordenado al Embajador español en Emiratos, Íñigo de Palacio, no tener ningún contacto con don Juan Carlos.

En principio, las informaciones apuntaban a que esta orden había partido desde el Ministerio de Exteriores, sin embargo, el mandato habría salido de la propia Presidencia del Gobierno. 

Carlos Espinosa de los Monteros, ex alto comisionado de la Marca España y amigo personal del padre de Felipe VI, desvelaba en un artículo en El Mundo que el embajador "tiene la actitud de no recibir, ni saludar, a un súbdito español que fue tantos años su Rey, ni facilitar la vía consular para tramitar cualquier documento personal».

Además, Espinosa de los Monteros padre también asegura que De Palacio, que llegó al cargo en septiembre de 2021, es un profesional con mucha experiencia a sus espaldas y que es realmente raro que desde su llegada no se haya visto, ni de manera oficial ni extraoficial, con el Rey emérito. "No le pega ese tipo de conducta. Deben de ser instrucciones estrictas", afirma tajante el autor del artículo, y es que es realmente llamativo que después de haya pasado un año y medio en el cargo sin ningún contacto entre ambos.