| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francina Armengol, en el Congreso de los Diputados
Francina Armengol, en el Congreso de los Diputados

El PP no descarta "ninguna vía" contra Armengol: "Negaron a Tellado la palabra"

Los de Feijóo no dan crédito con los "abusos", describen, de Armengol y Gómez de Celis y, advierten, de que han puesto el Congreso "al servicio de Pedro Sánchez".

| Hugo Pereira España

Desde el Partido Popular no dan crédito con lo que está ocurriendo en la Cámara Baja con la presidencia de la socialista Francina Armengol y la vicepresidencia de Alfonso Gómez de Celis. "Han puesto al Congreso al servicio de Pedro Sánchez", denuncian a ESdiario los de Feijóo.

Sin ir más lejos, este jueves, en la Junta de Portavoces previa a la votación en el Congreso, a pesar de que la sesión se desarrolle en el Senado -por obras en la Cámara Baja-, tal y como remarcan fuentes populares a este periódico, "se le ha negado la palabra a Miguel Tellado" cuando se disponía a preguntar por qué Armengol dilató seis días la entrega del informe de los letrados sobre la Ley de Amnistía y, además, se permitió que se hayan presentado fuera de plazo una serie de enmiendas conjuntas de los grupos parlamentarios Socialista, Plurinacional Sumar, Republicano, Bildu y Mixto.

El que presidía en ese momento la Junta de Portavoces "era Gómez de Celis", desvelan desde el PP, y se le negó la palabra a Tellado alegando que "no hay turno de ruegos y preguntas". Además, los de Feijóo insisten en que "Gomez de Celis perfectamente le podría haber permitido la palabra a Tellado, no hay nada que lo impida, pero se negó", aseveran.

 

Los de Armengol responden al PP

Por su parte, fuentes muy cercanas a Armengol señalan a ESdiario que "Tellado habló y luego quería volver a hablar y es cuando se le negó la palabra porque la pregunta nada tenía que ver con el objeto que se debatía", se defienden. Y en cuanto a las enmiendas que se permitieron registrar fuera de plazo, los de Armengol advierten de que nada tiene que ver con la presidenta del Congreso: "Eso es un asunto que atañe a la Comisión de Justicia y, además, que podrían haberlas presentado en otro momento".

 

Desde el PP, en todo caso, no descartan "ninguna vía" para ir contra los "abusos" de Francina Armengol en el Congreso, una Cámara que, consideran los populares, han puesto a disposición de Pedro Sánchez. No descartan, así, acciones judiciales contra la presidenta del Congreso.