| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado.

El PP actuará contra “la ministra 23 y árbitro comprado” Armengol por ocultación

Los letrados de la Comisión de Justicia emitieron su informe poniendo en duda la constitucionalidad de la ley de amnistía el día 10 y los populares no tuvieron acceso a él hasta el 16.

| Raúl Puente España

Francina Armengol vuelve a estar en el punto de mira. La presidenta del Congreso vuelve a pecar nuevamente de falta de imparcialidad, una característica básica y fundamental que se le presupone a su cargo. Sin embargo, desde que llegara al mismo han sido varios los capítulos que ha protagonizado en el que sus colores se le han notado más de lo debido. El último, el relacionado con el informe elaborado por los letrados de la Comisión de Justicia poniendo en duda la constitucionalidad de la ley de amnistía.

El documento fue emitido el día 10 de enero pero no fue hasta el día 16 cuando los Grupos Parlamentarios han tenido acceso y conocimiento del mismo. Así lo ha denunciado este jueves el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, durante una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena COPE. Tellado defiende que salta a la vista que dicho informe "se ha tratado de ocultar por todos los medios" y que hay alguien responsable de ello, sobre todo cuando no se trata de un informe más, sino de un documento que "tacha de flagrante inconstitucionalidad a este proyecto de ley".

 

Pero claro, documento que va en contra de los intereses del Gobierno. Los populares acusan a Francina Armengol de ser la principal responsable de intentar ocultarlo. "Se ha ocultado porque a Pedro Sánchez no le interesa", afirma un Tellado que sostiene que con esta acción premeditada la presidenta del Congreso ha "vulnerado los derechos de 350 diputados que tenían derecho a conocer ese informe" desde el día 10 de enero.

Es evidente que la señora Armengol no es el árbitro imparcial del Congreso de los Diputados, es la ministra 23 al servicio de Sánchez y, desde luego, ha abandonado desde el minuto uno cualquier rasgo de institucionalidad que se le obliga a quien preside el Congreso

Por ello ha anunciado que desde la formación que encabeza Alberto Nuñez Feijóo están analizando las posibles acciones que pueden tomar de manera oficial contra la presidenta del Congreso, ya que consideran que “hurtando” durante seis días ese informe ha sido juez de parte cuando su deber se lo impide. Por el momento ha señalado que en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso de este jueves, que se celebrará en el Senado, el PP va a plantear de forma oficial una queja firme por lo sucedido.

 

El PP, con todas las armas para frenar la amnistía

Además ha incidido en que su partido va a utilizar  "todos los recursos y resortes legales" a su alcance para intentar detener la ley de amnistía. Por ejemplo, pedirá la comparecencia de juristas en el Senado una vez la norma sea remitida al Senado, donde los populares tienen mayoría. También ha aprovechado para volver a cargar contra la credibilidad del CIS de Tezanos: “Es como el periódico escolar que le hace su amigo Tezanos para dibujarle una realidad falseada y que pueda seguir adelante con su hoja de ruta”.